Bordalás, obligado a recurrir a los 'parches' en la medular
Por diversos motivos, el Valencia CF arrastra numerosos problemas en el centro del campo en esta pretemporada. El técnico José Bordalás se ve obligado a hacer encaje de bolillos y a improvisar en medular con diferentes jugadores no acostumbrados a esas situaciones. Sin jugadores titulares ni los deseados refuerzos, Bordalás ha encontrado en la figura de Hugo Guillamón la alternativa más recurrente para la posición de '6'. Una posición que no es ajena y desconocida para el defensor de L'Eliana pues en el pasado ya jugó en esa posición muchos partidos en el filial valencianista. Su calidad técnica, por encima de la que suelen tener los defensores cenrales, le permiten ser una alternativa con el balón en los pies.
Más allá de Guillamón, Bordalás ha ido rotando en la otra posición del centro del campo. En ocasiones han jugador jugadores del filial, en otras, jugadores cuya alineación en la medular del Valencia CF es inusual.
Ante el Zaragoza, el joven Javi Guerra acompañó a Guillamón durante la primera mitad. En la reanudación, Mouctar Diakhaby adelantó su posición para formar en el doble pivote y el equipo acusó en exceso la falta de creación de fútbol. A última hora, el joven Burlamaqui también hizo acto de presencia en el duelo en la que fue otra sustitución de una rotación constante para paliar los excesivos imprevistos con los que se está topando Bordalás este verano para formar su centro del campo.
Ausencias y lesiones, los lastres para Bordalás
Las ausencias y los problemas físicos están lastrando al Valencia en el centro del campo cuando quedan poco más de dos semanas para el estreno de LaLiga. A la falta de refuerzos en esa zona del campo, hay que añadir la ausencia de Carlos Soler, que está en Tokio compitiendo en los JJOO. Por si no fuera poco, jugadores como Racic, Koba, Esquerdo o Yunus están fuera de juego por distintos problemas físicos que no son sino un trastorno para el míster y la preparación del equipo.