El Valencia CF maneja la alternativa Vedat Muriqi
El Valencia CF necesita reforzar la parcela ofensiva con un futbolista que le compita el puesto a Maxi Gómez. Bajo esas premisas, los de Mestalla han colocado el punto de mira en Vedat Muriqi.
La entidad de Mestalla continua peinando el mercado en busca de incorporaciones que puedan potenciar la plantilla blanquinegra. En el club impera la necesidad de firmar futbolistas a tan solo diez días del arranque de LaLiga Santander. Pepe Bordalás reclama a gritos refuerzos que le brinden nuevas alternativas para alcanzar su máximo nivel en cuanto al diseño táctico se refiere. En ese sentido, el Valencia CF quiere reforzar el centro del campo y el ataque durante lo que resta de mercado veraniego. En cuanto al perfil del delantero objetivo para ser el nuevo '9' en Mestalla, el gran favorito es Marcos André. No obstante, la dirección deportiva encabezada por Anil Murthy y Miguel Ángel Corona baraja una nueva opción que ha entrado en escena durante los últimos días. Se trata del delantero del Lazio, Vedat Muriqi.
Según ha avanzado el Diario AS, el Valencia CF intenta convencer al conjunto italiano para que acepte sus intenciones. Los de Mestalla quieren traerlo en calidad de cedido. El Lazio pagó por el 18 millones de euros durante el pasado verano y difícilmente lo libere por una cantidad muy inferior.
Con el aterrizaje de Maurizio Sarri como nuevo técnico, el papel de Muriqi ha sido relegado a un tercer plano. Tiene mucha competencia por hacerse con un puesto en el equipo ya que Ciro Inmobile y Felipe Caicedo parten con ventaja en torno a él. La pérdida de protagonismo le incita a buscarse un equipo donde relanzar su carrera.
Vedat Muriqi anotó la pasada campaña tan solo dos goles entre Serie A y Copa. Unos números muy pobres que no aseguran un rendimiento inmediato de cara a puerta. Sin embargo, hace dos temporadas en el Fenerbaçhe, marcó la friolera de 17 goles entre todas las competiciones. Sin lugar a duda, apelando a su experiencia en Turquía, podría encajar en el perfil de Bordalás. El delantero nacido en Kosovo, tiene una estatura de 1,94 metros de altura y 27 años de edad. Es todo un gigante. Su valor de mercado es de 9 millones de euros.