Dos semanas para dos fichajes
-
Lo que dijo Bordalás sobre los deseados Arambarri y Marcos André
-
En directo, el mercado de fichajes del Valencia CF: Sobrino se va al Cádiz, Foulquier ya es oficial
-
Mientras se concreta Marcos André, Willian José está en la recámara
Dos semanas es el tiempo que le queda al Valencia CF para conseguir cerrar algún refuerzo más de cara a la temporada 21/22. Por el momento, tan solo han llegado Omar Alderete y Giorgi Mamardashvili y ninguno de los dos es propiedad del club de Mestalla. No obstante, tras el primer partido de LaLiga Santander, ambos se han mostrado a un gran nivel y no es descartable seguir viéndolos en el once de Bordalás en las jornadas venideras. A pesar del triunfo y el buen sabor de boca después de tantas complicaciones, el equipo de la capital del Turia sigue necesitando refuerzos si quiere pelear por puestos europeos y su entrenador lo sabe. Quedan dos semanas y las incógnitas no hacen más que crecer en el entorno valencianista.
Marcos André y Mauro Arambarri, los deseados
La posición del Valencia CF respecto al mercado de fichajes es clara: se necesita un pivote y un delantero. Ahí aparecen los nombres de Marcos André y Mauro Arambarri, los deseados por Bordalás. Tras el partido contra el Getafe CF, el técnico alicantino se mojó respecto al delantero brasileño del Real Valladolid. "Es un jugador interesante que todos habéis oído hablar de él. He visto ha sido noticia en diferentes medios. Es un jugador importante que nos puede ayudar para equilibrar las necesidades que tiene la plantilla. De eso no hay duda. No nos vamos a dejar llevar por el hecho de haber conseguido una victoria en el día de hoy porque las necesidades están ahí y todos las sabemos." Marcos André es el elegido y el Valencia va a echar el resto por él, aunque hay otras alternativas.
Por otro lado, Arambarri es todavía más del gusto de Bordalás. Lo ha tenido a su disposición varias temporadas en el conjunto azulón y era uno de los engranajes clave para la maquinaria que forjó al sur de Madrid. "Mauro Arambarri es un jugador que ha salido en varios medios. Todo el mundo sabe lo que yo opino de este futbolista. Es un jugador fantástico. Vamos a ver si es posible o no porque aparte de que es un magnífico jugador, tiene una cláusula muy alta. Sin duda es un magnífico jugador", explicó el míster valencianista.
Además, el resto de alternativas que se barajan en la directiva del club cada vez pierden más fuerza y el cerco se estrecha hacia estos dos futbolistas. El problema es el de siempre: el dinero y las plazas de extracomunitarios.
Los problemas del Valencia CF en este mercado de fichajes
No suenan cantos de sirena por las arcas del Valencia CF. Problemas para cuadrar las cuentas, jugadores con fichas altas que no quieren salir y poco dinero para maniobrar en busca de caras nuevas. Ante esta encrucijada, parece que la directiva va con todo (de lo poco tiene) a Marcos André. A partir de ahí, se necesitarían salidas, tanto para inscribir al brasileño como para buscar el traspaso de Arambarri.
Por si fuera poco, las posiciones de pivote y delantero no son las únicas que interesaría reforzar. Ante la posibilidad de que hayan salidas, el lateral derecho y la banda podrían quedarse cojas también. Por tanto, el club no pierde de vista la posibilidad tener que incorporar jugadores para esas posiciones, aunque vengan para no ser titulares.
Kang In podría ser una pieza clave en este puzle. Sin embargo, su postura no puede ser peor para el Valencia. No quiere renovar, no trae ofertas, no quiere marcharse este verano y ocupa plaza de extracomunitario. La mala gestión que se ha hecho del surcoreano es más que evidente, pero es posible que su salida pueda interesar más en este mercado que en el siguiente, puesto que no parece que vaya a contar demasiado para Bordalás y se necesita aligerar plantilla cuanto antes.