El debut que Franquesa nunca olvidará
Enric Fanquesa, uno de los tres fichajes del Levante UD en este verano, debutó en LaLiga Santander este domingo frente al Real Madrid. El lateral catalán salió al campo en el minuto 86, sustituyendo a Jorge De Frutos. Paco López lo situó por delante de Clerc con la intención de blindar la banda izquierda en los minutos finales. Tras un minuto en el campo, Franquesa vio como expulsaban a Aitor Fernández y como Vezo lo sustituía bajo palos.
Franquesa ha debutado en LaLiga Santander a sus 24 años. El catalán cumple así su sueño de jugar en Primera División, objetivo con el que llegó al Levante este verano. El lateral nunca olvidará este debut, ya que fue un partido épico del equipo en el que tuvieron que jugar 9 minutos con Vezo de portero. Además, en su primer partido en LaLiga Santander consiguió sumar un punto contra todo un Real Madrid.
Franquesa disputó 10 minutos en su primer partido en Primera División. No tuvo oportunidad de lucir, pero ayudó al equipo en un momento delicado del partido. Franquesa salió para dar oxígeno a la banda izquierda del Levante y defender un punto que finalmente supo casi como una victoria.
El lateral no pudo brillar en su posición, ya que jugó por delante de Clerc. No tuvo muchas oportunidades de demostrar su calidad, más allá de un centro que puso en el área y la presión adelantada que ejerció para que el Real Madrid no se acercara a la portería, en ese momento, de Vezo. Franquesa disputó sus primeros minutos en el Ciutat de València y pudo comprobar de primera mano lo que aporta la afición granota totalmente volcada con su equipo.
Franquesa no olvidará este partido contra el Real Madrid, supuso su debut en la élite del fútbol español. Además, fue un partido peculiar en el que Vezo tuvo que ponerse lo guantes de portero y consiguieron un empate contra todo un Real Madrid en un partido de locura. El catalán ya sabe lo que es la Primera División y deberá esperar las oportunidades que le vaya dando Paco López.
Por el momento, parece difícil que pueda ganarle la titularidad a Clerc, uno de los jugadores más asentados en el once. Pero el catalán deberá aprovechar todos los minutos que le de el técnico de Silla, aunque sean fuera de su posición natural, para demostrar que está preparado para jugar en cualquier momento. Este domingo salió y demostró sacrificio por el equipo, algo importante para conseguir la confianza del entrenador.