Paco López: "Lo importante es que el equipo compite bien"
El Levante UD cae por la mínima en el Reale Arena ante la Real Sociedad tras un solitario gol de Barrentxea que terminó entrando a puerta tras un rebote en Óscar Duarte. Así analizaba Paco López el partido en rueda de prensa ante los medios de comunicación.
Paco López hace una valoración del partido
“Esa sensación agridulce, una vez más. El equipo la primera parte no ha hecho méritos para irnos por detrás en el marcador. El gol la verdad que ha sido muy mala fortuna y nosotros hemos tenido nuestras ocasiones, ha habido una muy clara. Hemos defendido muy bien, es muy difícil defender a la Real Sociedad cuando se pone a manejar y creo que eso lo hemos conseguido.
El segundo tiempo es verdad que dando un pasito más hacia delante, dejándole ya espacios a la Real, evidentemente nos han generado más de lo que lo habían hecho la primera parte, pero también era normal. Con los cambios hemos tratado de darle más profundidad, porque nos estaba faltando llegar con más convicción, y al final con más corazón que cabeza lo hemos intentado, pero nos vamos con la derrota. Fastidiados, porque a nadie le gusta perder, pero bueno, vamos a tratar de sacar lo positivo. El equipo, una vez más, ha competido igual que lo ha hecho en los dos partidos anteriores”.
Paco López comenta qué ha cambiado de la primera a la segunda parte
“Tratábamos en el descanso, precisamente, de mantener la misma línea. A pesar del resultado el equipo estaba dando una buena sensación. A penas hemos concedido ocasiones claras, excepto la de Oyarzabal. Cuando das un pasito adelante, porque evidentemente inconscientemente sabes que vas por detrás en el marcador, en pérdidas, en acelerones de la Real, porque son muy verticales, ahí hemos tenido más problemas.
Con balón nos estaba faltando lo que nos falta muchas veces. Llegas a esas zonas donde tienes que tener precisión en esos últimos metros y nos ha costado muchísimo. Al final hemos tenido arreón con varios centros al área. Para conseguir algo en sitios como este, contra un equipo como la Real, cuando tienes esos acercamientos y esas ocasiones la primera parte, más los acercamientos de la segunda, pues si no estás acertado es mucho más difícil. Cosa que hace dos temporadas, recuerdo que fuimos muy efectivos seguramente con las mismas ocasiones, pero bueno esto es fútbol”.
El Levante merecía más estas jornadas
“Seguramente, pero eso ya no vale para nada. Pero lo importante, yo saco la conclusión ahora que tenemos el parón, es que el equipo compite bien. Transmite buenas sensaciones, y eso es importante. Hoy ante un rival como la Real hemos competido de tú a tú, con nuestras armas, y bueno, contra le Madrid ya lo vimos, contra el Cádiz creo que fuimos muy superiores. Más allá de los resultados y la puntuación que podamos tener en tres partidos nos tenemos que quedar con las sensaciones del equipo, lo que queremos y lo que tiene este equipo es que cree en lo que hace. Trabaja, tiene fe y queda muchísima liga por delante”.
Qué le ha faltado al Levante en estas primeras jornadas
“Así un rápido resumen, en la primera jornada como he dicho anteriormente, creo que fuimos muy superiores, pues rematar el partido y no tener la desgracia de encajar en el 97’. La semana pasada contra el Madrid es un partido que lo puedes perder porque el Madrid la primera parte fue superior. Después te encuentras en el 84 un mano a mano para sentenciar el partido, de Cantero, y no lo haces y terminas empatando.
Hoy, de los tres partidos, es de los tres partidos el que menos hemos merecido ganar. Pero insisto que las sensaciones del partido para mí son buenas y esa es la línea. Independientemente de los resultados, del marcador final, nos tenemos que quedar con el análisis de lo que hace el equipo bien y lo que hace tan bien, que evidentemente también hay cosas, y por eso no hemos conseguido ganar en estos tres partidos”.
Paco López habla sobre esperarse un partido abierto y con goles
“También nos conocemos muy bien. No pretendíamos dejarle mucho espacio a la Real y hemos optado, cosa que no lo solemos hacer muy habitualmente, por estar más tiempo en bloque bajo por detrás de la pelota y tratar de no dejarle espacios a la Real. Creo que lo hemos conseguido. Quizá por eso no se ha podido ver un partido con tantas idas y vueltas como podría ser en otros momentos o en otros partidos. Pero creo que ha sido un partido entretenido, dos equipos que intentan jugar bien a este deporte cuando tienen la pelota y que intentan llegar por cauces y, sobre todo, manejando varios registros. Tanto la Real como nosotros nos manejamos bien en toque corto, en la salida de balón por abajo, pero también nos manejamos bien en velocidad con transiciones. Yo creo que en ese sentido ha estado muy parejo aunque la Real ha hecho también méritos para ganar el partido”.