Piccini el fichaje inesperado otro mercado más: "Queda mucho por llegar"
-
Piccini está roto y lo sabe
-
Relacionan al Celtic con Piccini
-
Foulquier ya está en Valencia para firmar: "Sólo falta el reconocimiento médico"
Con Dimitri Foulquier en puertas, Cristiano Piccini llama a la puerta de la opinión pública valencianista. El italiano se ofrece como el fichaje inesperado para otro mercado más. Lo ha hecho en un extenso comunicado distribuido en sus redes sociales en el que conmemora dos años desde que su rodilla se rompió y empezó su auténtico calvario. Sin embargo, es un mensaje cargado de optimismo en el que anuncia que ya está listo para ponerse a las órdenes de José Bordalás. "Por fin ya me siento en el camino de vuelta a la felicidad del fútbol; más fuerte y más sabio", explica el italiano que, además, concluye con un reto:
La motivación: demostrarme a mi mismo que soy un ganador y seguiré siéndolo.
Queda mucho todavía por llegar".
Este es el texto íntegro que ha colgado Piccini en su instagram oficial.
"Hoy se cumplen dos años desde mi fractura de rótula. Un momento que ha cambiado mi carrera deportiva y mi vida. Dos años en los que se ha congelado el tiempo y he tenido que alimentarme de las ilusiones y los sueños que siempre me he negado a dar por vencidos.
Es muy difícil asumir algo así cuando estás en un gran momento, cuándo te sientes importante en tu club y en tu selección, y pasas a estar tumbado en una cama. Han sido 428 días sin poder disfrutar de mi profesión, 428 días motivados por un un accidente fortuito, entrenando como he entrenado miles de veces… Una cuestión de suerte que no se puede controlar.
Lo único que podemos controlar es nuestra reacción ante los desafíos que se nos presentan. Cada día he luchado por no rendirme y poder disfrutar de nuevo del fútbol y de vosotros. Con la ayuda de mi fisio personal, @alefs4, trabajando con él 4 o 5 horas cada tarde como sigo haciendo a día de hoy para seguir cuidándome. Por fin ya me siento en el camino de vuelta a la felicidad del fútbol; más fuerte y más sabio. Confío en mi trabajo y en los sacrificios que he hecho y sigo haciendo. Soy consciente del privilegio que tengo de poder hacer realidad mis sueños e ilusiones. El combustible que me ha ayudado a llegar hasta aquí. La motivación: demostrarme a mi mismo que soy un ganador y seguiré siéndolo.
Queda mucho todavía por llegar".
Piccini, el primer lesionado del año
Piccini lleva más de un mes sin competir. Corría el minuto 63 de partido ante el Villarreal, el primer duelo de pretemporada, cuando Cristiano Piccini, que había salido tras el descanso, tuvo que abandonar el terreno de juego. Entre la falta de Cuenca y un tirón en la parte posterior del muslo, el italiano -que ya se lesionó en la pretemporada del año pasado- se echaba la mano al muslo derecho. Lo intentó pero ya no podía seguir. José Bordalás atendió a los gestos con la cabeza del italiano diciendo que no y a las indicaciones de sus preparadores físicos y no se lo pensó. Sacó rápidamente a Jason que estaba en el banquillo. El jugador había aguantado veinte minutos. Se había vuelto a romper.
La mala suerte se ceba con el lateral derecho del Valencia CF. Cristiano Piccini apenas duró veinte minutos sobre el campo. Un tirón le dejó fuera de juego en el primer amistoso de pretemporada. La lesión muscular no parecía grave pero preocupaba su recuperación tras casi dos años en el dique seco.
El caso es que Cristiano Piccini está viviendo un auténtico calvario durante las últimas dos temporadas. El 24 de agosto de 2019 se rompió el cruzado de su rodilla derecha y desde entonces no ha vuelto. De hecho, entra la 2019/20 y la 2020/21 ni siquiera ha superado los 200 minutos sobre el terreno de juego. No obstante, el italiano quiere volver a ser el que fue. Desde que el Valencia CF terminó LaLiga Santander, el pasado 22 de mayo, se le ha visto machacándose para acabar de engrasar su rodilla, llegar en plenas condiciones a la pretemporada y así poder convencer a José Bordalás. Para más ende, de quedarse en el club de Mestalla, tendrá que verse las caras con un Thierry Correia que completó una excelsa segunda mitad de campaña, siendo uno de los mejores jugadores del Valencia CF y con Dimitri Foulquier.