Un Levante cuesta abajo y sin frenos
El Levante UD no sólo no levanta cabeza sino que empeora su imagen con partidos como el protagonizado este sábado por la tarde en el Camp Nou. El propio Paco López declaró que se habían equivocado en absolutamente todo y así quedó demostrado cuando el Barça dejó el partido sentenciado en apenas 13 minutos. Con esta nueva derrota, el Levante se presenta habiendo disputado en esta LaLiga Santander siete encuentros de los cuales no ha conseguido ganar en ninguno. Con esas siete jornadas sin ganar, sumadas a las ocho últimas de la campaña anterior, el Levante encadena 15 partidos seguidos sin conocer el triunfo. Aunque se trate de dos campañas diferentes, supone una racha nefasta para el conjunto granota que recuerda a la que se llevó por delante a Muñiz, situación que permitió a Paco López hacerse cargo del primer equipo. En aquella ocasión, los 15 partidos sin ganar sí que pertenecían a la misma temporada.
Un Levante frágil en defensa y con menos pegada
La vulnerabilidad en defensa supone un mal endémico del Levante de Paco López. A lo largo de sus temporadas en el primer equipo, a pesar de sus grandes logros, el equipo siempre ha sufrido atrás. En muchas ocasiones por exponerse demasiado y mantener la valentía de la forma de entender el fútbol por parte de Paco López. Un problema que quedaba enmascarado por la gran pegada que exhibía el equipo, siempre con un bagaje goleador importante. El problema queda agravado cuando los granotas se muestran menos acertados de cara a la meta rival pues en la propia, el equipo sigue irremediablemente encajando goles sin poder remediarlo.
Los fichajes, de momento, aportan poco
Los refuerzos en esta temporada de momento están ayudando poco. Si bien es cierto, que el que está teniendo mayor participación es Mustafi por el nivel que se le presupone, llegó en los últimos días de mercado y totalmente fuera de forma aunque poco a poco la va adquiriendo.
Por otro lado, la gran apuesta ofensiva, Roberto Soldado tuvo la mala fortuna de lesionarse en la primera jornada y todavía está en proceso de recuperación. La otra cara nueva es Franquesa, con un rol secundario y con pocos minutos.