Peter Lim hará una ampliación de capital para reducir la deuda y aumentar el límite salarial
En el día en que se ha conocido el límite de coste de plantilla que LaLiga ha establecido para el Valencia CF, en el club se están ultimando los detalles de una nueva ampliación de capital por parte de Peter Lim. El máximo accionista tiene previsto insertar al club una cantidad cercana a los 40 millones de euros para no enjugar más pérdidas con ventas de jugadores que, seguirán siendo la tónica habitual en la entidad. La idea a corto plazo es que esta nueva aportación, que será inmediata, sirva para para reducir la deuda y aumentar el límite salarial. Además, de esta forma se reducirá el número de ventas de jugadores en verano.
Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, Peter Lim anunciará esta ampliación en breve y se aprobará en la próxima Junta General de Accionistas. La cantidad total no está definida pero servirá para enjugar parte de la deuda a corto plazo de la entidad y subsanar las no ventas de jugadores que se evitaron este verano. Desde el club entiende que a Bordalás había que darle una plantilla competitiva para que el Valencia CF reverdezca viejos laureles y, por eso, también ante la falta de ofertas, se decidió mantener este verano la base del equipo e, incluso, reforzarla con algunas llegadas.
La cantidad está perfilándose hoy mismo y variará en función de las pérdidas de la entidad y, de aprobarse la nueva aportación de capital al Valencia CF en diciembre, reforzaría su presencia en el accionariado, del que ya domina más del 83% y complicaría aún más una hipotética venta de sus acciones.
En ese sentido, la idea de la entidad, que este año arrojará de nuevo pérdidas en su balance, es no vender futbolistas hasta el próximo verano y sobrevivir a corto plazo con esta nueva aportación.
Hay que recordar que este pasado verano el máximo accionista prorrogó sus préstamos con la entidad para que el club el Valencia podrá devolver el préstamo de 16.5 millones que debía abonar al propietario antes del 30 de junio con posterioridad. Lo que no cambia es la garantía que Peter Lim se guardó en su día que eran los derechos de cuatro jugadores para asegurarse y lo mismo ocurrió con el otro préstamo de Peter Lim al Valencia, que asciende a 39 millones y que debía ser abonado en septiembre y que también contempla los derechos de otros futbolistas jugadores para asegurar su devolución.