Victoria del Valencia Basket ante SPAR Girona para sumar la segunda en liga (58-72)
Llega la segunda victoria para Valencia Basket en la J2 de la LF Endesa en Fontajau. El conjunto taronja impuso su rotación ante un Spar Girona mermado por las bajas, consiguiendo una renta importante ante un rival directo pensando ya en el final de la temporada. Valencia Basket desplegó su físico partiendo de la defensa en un día en el que el acierto acompañó con un 50% de acierto en triples. Exhibición de Laura Gil con un doble-doble de 10 puntos y 14 rebotes. Las valencianas cierran así una racha de 6 partidos en 12 días y tendrán un parón de semana y media hasta su próximo partido de LF Endesa.
Valencia Basket saltó a pista con Cristina Ouviña, Lorena Segura, Queralt Casas, Laura Gil y Raquel Carrera. Pese a que las taronja estrenaron el marcador con gancho de Gil, SPAR Girona respondió con un parcial de 11-0 en un buen despliegue defensivo y ofensivo, aprovechando los errores de las de Rubén Burgos de cara al aro, que se pasaron más de 4 minutos sin encontrar canastas. Valencia Basket no se encontraba cómodo en su ataque, aunque el técnico taronja rotó el banquillo. El parcial lo cortaba Romero desde el triple, que oxigenó el ataque taronja. 10-0 a continuación para darle la vuelta al resultado y ponerse por delante. El mal inicio no impidió a las valencianas acabar el primer cuarto dos puntos arriba.
La canterana Parra estaba siendo la sorpresa en el partido en un Girona con muchas bajas, que inició un parcial de 5-0 que Valencia Basket contestó con un 7-0 y cuatro puntos consecutivos de Trahan-Davis. El cambio de defensas continuo de las catalanas impedía a las taronja coger ventaja. Drammeh y Gardner ponían de nuevo con la delantera a Girona con un 7-0. Igual que en el primer cuarto, el parcial lo cortaban las de Rubén Burgos desde el triple, en esta ocasión de Ouviña. Carrera daba la vuelta a la tortilla en un partido con constantes cambios de líder en el marcador. Las faltabas estaban castigando a Valencia Basket, poniendo a varias jugadoras en problemas con mucho partido por delante pero, por fortuna, las locales no estaban acertadas desde la línea de tiro libre. El resultado al descanso era el reflejo del nivel del partido (36-36).
El ritmo del partido siguió por las nubes tras el paso por los vestuarios y se mantenía la igualdad en los primeros momentos, pero la corta rotación de las catalanas se empezó a anotar. Valencia Basket aumentó la intensidad defensiva y arremetió con un parcial de 4-14 que colocaba la renta en 10 puntos, con Trahan-Davis imparable. El conjunto de Julbe no se venía abajo y aprovecho algunos agujeros para recortar a 5 puntos, obligando a Burgos a parar el partido tras triple liberado de Gardner. Un tiempo muerto que frenó en seco la reacción local y reactivó a las taronja. Con Gil espléndida en ambos lados de la pista, Valencia Basket elevaba la máxima a 12 puntos al final del tercer cuarto.
Salvadores inauguraba el último. La ventaja alcanzaba los 14 puntos y el conjunto de Rubén Burgos empezaba a poner tierra de por medio. Labuckiene frenaba el 9-0. Pasaron algunos minutos con problemas ofensivos para las taronja, pero SPAR Girona tampoco recortaba. Mientras se mantuvieran las distancias, el partido estaba encaminado. Labuckiene estaba echándose a las espaldas a su equipo, pero la batalla con Gülich estaba servida. Flores recortaba a 9 a falta de 3 minutos para el final del partido. Aunque el amago de remontada se apagó rápido. Casas ponía la ventaja taronja en 13 puntos con un triple. Gardner bajó a 10 puntos, pero apenas quedaba tiempo a las catalanas y Valencia Basket cerró la victoria.