La jueza que investiga a Pedro Cortés aprecia indicios de abusos sexuales a un canterano
El expresidente del Valencia CF Pedro Cortés está siendo investigado desde hace casi un años por unos presuntos abusos sexuales a un canterano del Valencia CF. La jueza que investiga la causa ha procesado al exdirigente valencianista al apreciar indicios del delito."De las diligencias practicadas se desprende la existencia de indicios de la comisión de un delito de un abuso a un menor de edad previsto y penado en el artículo 181 y siguientes del Código Penal",", argumento del juzgado que adelanta el diario El Español este viernes.
El auto ha sido notificado este viernes a todas las partes. Cabe recurso al mismo y además, pide al Ministerio Fiscal así como a la acusación a que demanden el sobreseimiento de la causa o la apertura de un juicio oral.
La denuncia, interpuesta por la familia del menor en noviembre de 2020, explica cómo el exdirectivo, ahora agente de futbolistas, habría practicado tocamientos cuando le llevaba en su coche hacia la Ciudad Deportiva de Paterna. Además habría aportado mensajes de whatsapp reforzando su tesis.
Pedro Cortés está tranquilo: "Es una denuncia falsa"
El pasado mes de enero, ElDesmarque se puso en contacto con el expresidente del Valencia CF que negó haber abusado de nadie y que es mentira: "No he abusado de nadie ni he tocado a nadie. Es mentira, estoy tranquilo, confío en la justicia y se verá cómo la causa queda archivada".
"No soy un abusador, llevo toda la vida entre jugadores", continúa Cortés visiblemente afectado por el hecho que asegura, además, que los "whatsapps se ve que son un montaje y ponen en mi boca cosas que no he dicho. Lo voy a demostrar ante el juez y después pienso ir contra ellos por denuncia falsa", ha zanjado en su breve conversación teléfonica con ElDesmarque.
Mal lo tiene Pedro Cortés, ya que las pruebas están ahí y los mensajes igual. Por mucho que lo niegue por activa y pasiva y amenace con emprender acciones legales, la justicia sabrá valorar las pruebas se llame Pedro Cortés o Perico Palotes. No creo que nadie se invente pruebas de tal calado para arriesgarse a quedar en entredicho y que se le vuelva en contra la denuncia.