Las oposiciones de Marcos André
Marcos André ha disputado su primer encuentro como titular en el Valencia CF. Los de Mestalla han sumado un punto en el Nuevo Mirandilla con el brasileño como pieza clave valencianista. Marcos André, ante la baja de Maxi Gómez por la sanción, ha tenido su gran oportunidad de mostrarse frente a Bordalás y la afición 'che'. El 'killer' ha mostrado una versión muy voluntariosa y luchadora aunque un tanto desacertada.
Pese a ello, el brasileño lo ha intentado de todas las maneras. Incluso pudo hacer el gol de la victoria en una ocasión clarísima centrada por Yunus. Sin embargo, los de Mestalla no pudieron llevarse la victoria en un choque muy complicado y ya suma cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria.
Marcos André se ha mostrado muy peleón durante todo el partido. El brasileño peleó cada balón e intentó asociarse con sus compañeros con mucha insistencia. No es un delantero al uso. Su papel asociativo y batallador fue su gran hada durante todo el encuentro. Marcos André es ese delantero completo que tanto reclamó Bordalás durante el mercado veraniego. A la vez de su enorme capacidad combinativa, tampoco escatima en olfato goleador al primer toque. Presentó batalla durante todo el choque. Inclusive, casi fuerza un penalti con un golpeo de cabeza que toca en el brazo de Fali y que tuvo al VAR pendiente de la jugada durante unos minutos.
En ese sentido, en el primer tiempo Marcos André demostró sus tremendas ganas mostrar su mejor versión con el Valencia CF. Inclusive, Hugo Duro le filtró un balón al brasileño para que este tuviera su primera ocasión de gol del partido cuando tan solo habían pasado once minutos de encuentro. El golpeo se marchó alto. Su papel fue cuanto menos circunstancial a partir de ahí. Peleó y trató de asociarse, pero con poco acierto. Poco más sucedió en la primera parte.
Ya en el segundo tiempo, en el minuto 58, Marcos André perdonó una ocasión clarísima tras un centro de Yunus Musah. Entró solo al segundo palo y mandó el balón fuera. Poco más sucedió con su protagonismo. Luchó con todas las de la ley. Compitió al máximo pero su papel fue un tanto residual. Sin embargo, realizó un trabajo muy bueno a nivel competitivo en este choque de LaLiga Santander. En el minuto 84, el brasileño fue sutituído por Manu Vallejo para intentar buscar el tanto de la victoria.
Marcos André anotó su primer tanto ante el Athletic Club
El 'killer' brasileño saltó al césped en el ecuador del segundo tiempo para tratar de empatar el choque en Mestalla y lo consiguió. En una internada por la banda izquierda del portugués Gonçalo Guedes, este asistió al área y Marcos André reventó las redes. Todo en el minuto 95. Mestalla se levantó al unísono para celebrar el éxito. Una auténtica locura.