Hélder Costa tiene cositas: electricidad, regate y perfil diferente
Hélder Costa no estaba teniendo suerte ni continuidad desde su llegada al Valencia CF. José Bordalás comentó antes del parón que necesitaba tener un mayor compromiso en defensa para poder ser de la partida y que estaban trabajando con él en ello. Pues parece que lo ha conseguido. Y es que el angoleño fue titular ante el RCD Mallorca en el choque correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander en detrimento de Carlos Soler y Yunus Musah. El jugado cedido por el Leeds United demostró que es un perfil diferente dentro de la plantilla, lo cual le puede hacer ganar más protagonismo a corto plazo. Le faltó, eso sí, continuidad durante el encuentro.
En los primeros 45 minutos, Hélder empezó fuerte y participativo, pero se fue diluyendo con el paso del tiempo. En el 2', gambeteó en banda para buscarse el hueco y buscar a Guedes con un centro raso. La pelota nunca llegó al portugués. Más allá de eso, alguna arrancada sin demasiado peligro.
En las mejores ocasiones
Los cambios le cambiaron la cara al Valencia CF en la segunda mitad, aunque el resultado se erigía abultado para poder sacar algo positivo. En el primer cuarto de hora, Hélder gozó de la mejor ocasión. Marcos André se la cedió en una contra, recortó dentro del área y golpeó fuerte al palo largo. El esférico chocó contra un defensa y se fue rozando el palo izquierdo de la portería.
No fue la única ocasión en la el internacional por Angola se vio envuelto. En el 70', puso un centro al segundo palo que remató Marcos André y sacó un defensor en la misma línea. Tras el empate en el minuto 97, fue uno de los primeros que se lazó sobre Gayà para celebrar la gesta.
Al término del partido, el futbolista repasaba en VCFMedia su estreno. "Al principio fue un poco difícil por el calor. No estoy muy acostumbrado. Pero con el paso de los minutos, mis compañeros me han hecho sentir más cómodo. Al final creo que pude hacer un buen partido y ayudé al equipo".