Regreso a la primavera del Centenario
El Valencia CF afronta esta semana dos jornadas especiales que le trasladarán en tiempo y forma a la Copa del Rey del Centenario. El club y los aficionados se reencontrarán con lugares y jugadores que han pasado a la historia del club. Todo esto, en el pero momento del conjunto blanquinegro en LaLiga Santander, que vive sumido en la primer gran crisis de la era Bordalás. Esta semana recién empezada trae dos duelos complicados y bonitos a su vez, donde la necesidad de ganar se convierte, por así decirlo, en obligación. Primero, visita al Benito Villamarín para enfrentarse al Real Betis. Después, será el Villarreal CF de Parejo y Coquelin quien venga a Mestalla.
Desde ElDesmarque Valencia repasamos las emociones que supondrán esos duelos para la memoria colectiva del valencianismo.
Benito Villamarín, el escenario
El 25 de mayo de 2019, el valencianismo inundó las calles de Sevilla. El Valencia CF quería volver a tocar metal 11 años después para regalar a una generación entera de aficionados su primer título. No era la primera vez en esa edición de la Copa que el conjunto blanquinegro visitaba el Benito Villamarín, pues ya había conseguido un empate in extremis en la ida de semifinales que después le bastó para pasar a la finalísima. Sobre las 23 horas de aquel mágico día, Undiano Malenco decretó el final del partido y el Valencia CF se alzó con la Copa del Rey del Centenario.
Parejo y Coquelin, vuelta a casa
Tras la visita al Villamarín, vienen a Mestalla dos de los principales artífices de aquella Copa: Coquelin y Parejo. Vuelven a casa y lo harán, fundamentalmente el segundo, con el recibimiento de un campo que todavía no han visitado con público desde su marcha.