Cara a cara con el Atlético: del perrito de Leandro a la camiseta rota de Zigic
La semana para el Valencia CF culminará con la visita del Atlético de Madrid a Mestalla el próximo domingo a las 16.15 horas. Con independencia de las dinámicas que arrastren ambos equipos y el estado de forma de sus plantillas, el duelo entre blanquinegros y rojiblancos siempre es sinónimo de alto voltaje. La fricción, las patadas y la máxima intensidad son elementos siempre presentes en este tipo de duelos pero para la historia siempre quedarán varios episodios históricos que ya son un icono de los enfrentamientos entre el Valencia y el Atlético de Madrid.
El 'perrito' de Leandro Machado
En la temporada 96-97, Leandro Machado, exdelantero del Valencia CF, decidió celebrar un gol de la forma más curiosa posible. El brasileño festejó el tanto simulando la meada de un perro a pocos metros de la grada dónde se sitúa el Frente Atlético. La peculiar celebración hizo que el gol fuese recordado por el aficionado valencianista, ya que el tanto por sí solo no tuvo mucha importancia. El resultado final fue de 1-4 favorable al Valencia CF y el de Leandro fue el último en subir al marcador.
Fue, sin duda, una curiosa forma de celebrar un triunfo que, por supuesto, indignó a los seguidores rojiblancos, que además de ver como su equipo perdía en casa, encima tenían que soportar la 'humillación' del punta brasileño.
La camiseta rota de Zigic
En la temporada 09-10, el Valencia CF se plantó en el Vicente Calderón en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League con la intención de darle la vuelta a una eliminatoria que el Atlético de Madrid había encarrilado favorablemente con un empate a dos en Mestalla. Al Valencia de Unai Emery tan sólo le hacía falta un gol para acceder a las semifinales del torneo y este pudo llegar en una acción que debería haber acabado en un penalti clamoroso. Nikola Zigic sufrió un agarrón tan exagerado que acabó con su camiseta rota. Lo más flagrante era que el colegiado de área, figura que estuvo durante algunas temporadas en las competiciones europeas, no indicó absolutamente nada al colegiado.