Bordalás y el Valencia CF se marcan una hoja de ruta para el mercado de invierno
-
Gonzalo Villar quiere salir y el Valencia lo tantea para invierno
-
Bordalás desvela que ha quedado con Peter Lim para hablar de fichajes
El Valencia estudiarán los refuerzos necesarios y los que mejor se adapten al Valencia de Bordalás. Se hará, eso sí, teniendo en cuenta el escaso margen económico que deja el actual fair play financiero de la entidad. La idea es repetir el patrón de funcionamiento ejecutado el verano pasado.
El Valencia de Bordalás respira aliviado tras haber roto ante el Villarreal la racha de siete encuentros encadenados sin conocer la victoria. El equipo, en un planteamiento de partido conservador, consiguió devolver la sonrisa a sus aficionados con una gran victoria. Sin embargo, el árbol no impide ver el bosque, pues el juego del equipo, al margen de los tres puntos, sigue dejando que desear. Las magníficas sensaciones y resultados del inicio de la temporada contrastan frontalmente con la actualidad del Valencia CF. Uno de los motivos del bajo rendimiento del equipo reside en la falta de fondo de armario, concretamente en la posición de mediocentro.
La planificación deportiva de Meriton en el último mercado de fichajes se antojó insuficiente después de no haber fichado a un '6'. Según publicó ElDesmarque Valencia en verano, el club 'che' tenía en mente a varios jugadores para esa posición concreta, huérfana desde las salidas de Francis Coquelin y Goeffrey Kondogbia. De hecho, José Bordalás reconvirtió a Hugo Guillamón a mediocentro ante la falta de efectivos en la posición de '6'. Pese al gran rendimiento del valenciano en el centro del campo, es notoria la necesidad imperiosa de fichar, pues el equipo apenas tiene argumentos para construir juego desde atrás en salida de balón. La mayoría de ocasiones, como ante el Villarreal, Bordalás termina apostando por un juego directo en busca de los delanteros.
La posible vuelta de Gonzalo Villar
En este contexto, la figura de Gonzalo Villar, exjugador del Valencia CF, se erige como posible fichaje para dotar de mayor profundidad a la plantilla, pues el futbolista murciano está en la rampa de salida de la AS Roma. La noticia, que confirma la información que viene publicando ElDesmarque Valencia, ha sido adelantada por el periodista Nicolò Schira, que da por hecho que el mediocentro -la posición que más necesita reforzar el Valencia- saldrá en el próximo mercado de fichajes y que LaLiga Santander será su destino final. En ese sentido, el periodista especializado en mercado asegura que tanto el Betis como el Valencia CF ya han preguntado por él. Sin embargo, es caro y queda fuera de las posibilidades reales económicas de la entidad. En el club apenas queda margen con el Fair Play Financiero.
En el caso del conjunto de Mestalla la operación sólo interesaría si es una cesión o a bajo precio. No en vano, cabe recordar que era un futbolista suyo y que el Valencia CF decidió definitivamente no ejercer el derecho de tanteo por Gonzalo Villar. El futbolista se terminó marchando a la Roma previo pago de un traspaso. La mayor parte del montante fue dirigida a las arcas del cuadro del Turia (3.2 millones).
Reunión Lim-Bordalás para fichar
El pasado 7 de octubre, el técnico alicantino se reunió telemáticamente con Peter Lim y desveló que volverían a quedar para hablar de fichajes. En la previa del duelo ante el Barcelona, Bordalás explicó que, aunque "no he hablado con él muchas veces, pero es una persona muy cordial, con la que se puede hablar con mucha tranquilidad. Yo me he llevado una expresión buenísima. Hablamos diferentes temas. Ahora mismo no pensamos en la incorporación de jugadores y nos emplazamos para hablar más adelante, hasta entonces no vamos a hablar de eso. Hablamos de numerosos temas del día a día y nos emplazamos para reunirnos y hablar de la incorporación de jugadores cuando llegue el momento". La reunión será en diciembre, justo antes del mercado de invierno en el que el club decidirá si puede o no fichar y en qué posiciones, siendo la del mediocentro prioritaria.