De la UCI a Mestalla
El pasado domingo, 34.472 valencianista se agolparon en Mestalla en la que se erigió como la mejor entrada desde antes de la pandemia. Entre ellos, el gran protagonista fue Francisco Murria, cuya historia de superación durante la pandemia es merecedora de admiración. Valencianista de cuna y abonado más de 20 años, enfermó de Covid y pasó 23 días en la UCI luchando por la vida y por seguir viendo a su Valencia CF. El club le hizo un pequeño video para darle ánimos con un mensaje incluido de Jaume Doménech. Ahora, 18 meses después de salir del hospital, volvió a Mestalla para presenciar el choque ante el Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Santander.
Francismo habló para VCF Media y dijo lo siguiente:
Volver a Mestalla
"No creía yo que debido a la enfermedad viniera tan pronto. Esto ha sido una recuperación muy buena. Son 18 meses desde que salí del hospital y vamos a luchar para ver si a este Valencia CF lo animamos bien y sabemos levantarlo".
¿Cómo lo pasó?
"Muy mal. Primero porque al Valencia CF no lo podíamos ver. No podíamos entrar al campo. Después, el sacrificio de la enfermedad ha sido terrible. Han sido meses muy duros, pero la compensación ha sido enorme".
El video del Valencia CF
"Quiero dar las gracias a Jaume y al reportaje que hicieron. En el pueblo fue muy famoso. Y no es un pueblo pequeño. Es un pueblo de más de 30.000 habitantes, Vall d'Uixó. Los primeros días no podía ir por la calle, la verdad. Estuvo muy bien y muy acertado".
Pisar Mestalla
"Si lo piensas bien, es mucho tiempo el que no se ha podido entrar al campo. Y eso nosotros que estamos acostumbrados de donde no hemos ido por último vez era hace 20 y tantos años. Ahora la sorpresa también fue que nos colocaron en el asiento la plaquita con el nombre al estar tantos años y eso te da un plus y algo de alegría para ver si el Valencia CF nos la da también".