Gayà destaca y España vence a Grecia: victoria sufrida para liderar el grupo
José Luis Gayà fue titular en el partido de la selección de España frente a Grecia. El duelo, correspondiente a la penúltima jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, se saldó con 0-1 gracias al gol de Pablo Sarabia. Un encuentro en el que Luis Enrique Martínez volvió a confiar en el '14' del Valencia CF, muy de su agrado, para el lateral izquierdo.
Lo cierto es que Gayà hizo un gran papel. Brilló especialmente en el plano ofensivo, donde eligió correctamente cuándo apoyar la jugada ubicado muy arriba y cuándo llegar en carrera. De hecho, pisó línea de fondo en repetidas ocasiones para dar el pase de la muerte hacia el corazón del área. Sin embargo, España no supo cargar el área ni el lateral encontró al hombre libre que llegara al remate en ventaja.
🙌🏻 ¡¡LLEGAMOS A LA HORA DE PARTIDO!!
⚔️ La @SeFutbol sigue con ventaja en el marcador y dominando el juego ante una Grecia que se está empleando con dureza en los últimos lances de juego.
🇬🇷 🆚 🇪🇸 | 0-1 | 60’ #VamosEspaña #Catar2022 pic.twitter.com/ndJ04SI4Vt
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) November 11, 2021
Por otra parte, a nivel defensivo estuvo correcto y seguro. Su garra, entrega y buen posicionamiento le permitieron mantener la línea defensiva y recuperar en las poquísimas ocasiones que se vio superado en un duelo o que le cogieron la espalda.
Gayà fue titular, Carlos Soler no jugó... y Rodrigo volvió:
Y es que José Luis Gayà no fue el único jugador valencianista, o con pasado valencianista, que disputó el encuentro. Si bien Carlos Soler no participó (Luis Enrique dio entrada a otros jugadores como Pablo Fornals o Dani Olmo) y Ferran Torres, lesionado, se perdió la convocatoria, sí se produjo un regreso.
Se trata de Rodrigo Moreno, campeón de la Copa del Rey con el Valencia y actual jugador del Leeds United de Marcelo Bielsa. El delantero regresaba a una lista y volvía a tener minutos con España en el tramo final del partido ante Grecia. De hecho, tuvo una ocasión de peligro en un pase a la espalda de la defensa. El hispanobrasileño hizo un buen control y se perfiló para disparar con su pierna izquierda, pero no fue preciso en el tiro.