Alessio Lisci, el salvador es un interino inexperto en elite pero con carácter y sólido en defensa
El italiano Alessio Lisci debutará a sus 36 años al frente del Levante UD este jueves en Copa del Rey en Melilla en su primera experiencia en un banquillo profesional después de casi una década en las categorías inferiores del club valenciano, en el que ha destacado por su carácter competitivo y su solidez defensiva.
La destitución el pasado lunes de Javier Pereira provocó que el Levante colocará de forma interina a Alessio en el duelo de Melilla y también de cara al trascendental partido del domingo en la Liga ante Osasuna en el Ciutat de València.
Alessio es un joven técnico italiano que llegó en 2011 al Levante para hacer prácticas como entrenador y que en diciembre de 2020 fue el sustituto de Luis García Tevenet en el Atlético Levante, que entonces militaba en Segunda División B.
El preparador transalpino corrigió la deficiente marcha del filial y logró evitar el descenso a Tercera División y este curso, en Segunda RFEF, está en una cómoda novena posición después de golear el pasado domingo por 7-1 al Marchamalo a domicilio en el mejor partido de la temporada.
Alessio Lisci y la solidez defensiva y carácter
Uno de los aspectos fundamentales en su estilo de juego es su solidez defensiva. No en vano, el Atlético Levante es el segundo equipo menos goleado del Grupo 5 de la Segunda RFEF con apenas ocho goles en contra y hasta en seis partidos ha sido capaz de mantener su portería a cero.
Destaca también por su fuerte carácter en el banquillo, que en ocasiones le pasa factura, como hace menos de un mes cuando fue expulsado en Melilla y estuvo sancionado un par de partidos por el Comité de Competición y no pudo dirigir a su equipo.
Alessio, que este martes dirigió la primera sesión de entrenamiento con el primer equipo, ya tuvo a sus órdenes en el filial durante la pasada temporada a jugadores como Blesa o Cantero, y conoce de sobra a otros jugadores formados en la escuela del Levante como el portero Cárdenas o el centrocampista Pepelu.
El técnico italiano dirigirá este miércoles una nueva sesión de trabajo a las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva y por la tarde pondrá rumbo a Melilla para jugar la primera ronda de la Copa ante el Huracán Melilla, informó el Levante.