Lim aprueba en soledad su ampliación de capital, pérdidas de 31 millones, ventas por 37 y un presupuesto de 104
-
Así cargan los accionistas en la Junta contra Meriton, Lim y Anil Murthy
-
La Junta del Valencia empezó con protestas contra Lim y con la presencia de Llorente
-
El Valencia CF avisa de posibles acciones legales a quien revele el contenido de junta
El Valencia CF con el apoyo casi exclusivo de su máximo accionista, Peter Lim, ha aprobado unas cuentas deficitarias que arrojan pérdidas y un presupuesto de crisis para la próxima temporada. En una Junta que, en medio de la polémica, se celebró sin los pequeños accionistas, Meriton Holdings, sacó adelante con su rodillo accionarial todos los puntos del orden del día.
"Es un gran orgullo para mí estar en mi quinta temporada como presidente. Gracias a Peter Lim por la confianza", decía Anil Murthy para abrir una Junta marcada por la polémica ausencia de los pequeños accionistas que se vieron reducidos a diez elegidos que han podido aunar más de las 3598 acciones que se necesitan para estar. Fue una cita con protestas antes de empezar y con apenas una decena de valencianistas en el palco VIP, por espacio de varias horas, mostraron su absoluta disconformidad pidiéndo explicaciones y dimisiones a los gestores del club.
A la junta asistieron diez accionistas. Vicente Vallés, presidente de la Asociación del Pequeño Accionista (6.915 acciones que representaban a 349 personas) y que, en contra de lo que su nombre indica es favorable a la gestión de Meriton; Fede Sagreras, presidente de la Agrupación de Peñas Valencianistas (6.024 acciones, 233 personas); los integrantes de Libertad VCF: Rubén Morenete (5.690 acciones, 287 personas); Dionisio Canales (5.262 acciones, 410 personas), José Antonio Pérez (3.598 acciones, 329 personas), Juan Romero (3.917 acciones, 280 personas) y Paco Polit (3.728 acciones, 249 personas); el periodista y accionista Héctor Gómez (4.135 acciones, 164 personas) y el expresidente del Valencia Manuel Llorente (más de 4.000 acciones).
Lim saca adelante su ampliación y sus cuentas
La junta general ordinaria de accionistas del Valencia aprobó este jueves un presupuesto de 104 millones de euros para el ejercicio actual con una previsión inicial de pérdidas de 36.5 millones y las cuentas del pasado ejercicio con pérdidas por valor de 31.2 millones de euros. Es por ello, que, para compensar esta situación, el máximo accionista acometerá "su" ampliación de capital de 43 millones de euros. Es, sin duda, el reflejo de una delicadísima situación económica ya que el club incrementa sus pérdidas, baja su presupuesto y no reduce significativamente las deudas. En definitiva, el club tendrá que vender jugadores por una cantidad de 37 millones de euros y esperar que la ATE no le genere más pérdidas.
Es por eso que, para salvar el trago, aunque sea momentáneamente, el rodillo accionarial de Meriton aprobó en la junta la mencionada ampliación de capital de unos 38 millones de euros más 5 de intereses (43 millones) por compensación de los préstamos que el club tiene con Peter Lim y así poder solventar la situación. Es un préstamo, no hay que olvidarlo, pero avalado con los derechos federativos de jugadores.El resumen es que Peter Lim aportará 43,1 millones de euros en una ampliación en la que capitaliza su préstamo y abre una segunda ampliación de 81,7 millones de euros para que si los pequeños accionistas del Valencia CF quieren entrar y no perder su porcentaje de propiedad. Esta segunda se prevé que quede desierta, aunque de momento está aprobada.
Según informó el club, los puntos del orden del día defendidos por el consejo de administración se aprobaron con entre un 84,77 y un 84,96 por ciento de las acciones, lo que supone cerca de tres millones de títulos y con una oposición del 1,26 por ciento, que supone cerca de 45.500 acciones.
Los otros dos puntos de la Junta de Accionistas
El Valencia CF, además, aprobó la reelección de los siguientes consejeros: Anil Murthy, Kim Huat Koh, Ser Miang NG., See Hiang Chang, Khirn Hai Alvin Yeo, Ho Chee (Raymond) Cheah, Khojama Kalimuddin y Joey Matthias Lim; así como la reelección de Ernst & Young, S.L. como auditor de cuentas de la Sociedad