Thierry y Koba, con la vista en el Derbi; Foulquier, pendiente de pruebas
Tras derrotar en la prórroga al CD Arenteiro en Copa del Rey, el Valencia CF ya prepara el encuentro ante el Levante UD correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander. A raíz de los positivos por coronavirus de José Bordalás y Patricio Moreno, el segundo entrenador, Javier Vidal y Edu Albácar han dirigido el entrenamiento de esta mañana. Thierry ha entrenado con normalidad. Por su parte, Koba no ha entrenado con el grupo, pero estará en el Derbi, pues tiene un leve catarro. Foulquier, que salió lesionado ayer en Carballiño, tampoco ha estado presente y se le harán pruebas este próximo sábado para ver el alcance de su lesión aunque parece complicado que llegue a tiempo.
La nota positiva la ha vuelto a ofrecer Thierry Correia. El lateral derecho del Valencia CF está recuperado y sigue el plan que ya adelantó ElDesmarque Valencia. Todo apunta a que estará en el Derbi Valenciano del lunes 20 de diciembre. No obstante, la titularidad estará disputada entre el portugués, que lleva tiempo en el dique seco, y Cristiano Piccini, que apunta al once porque está más rodado.
Con todo, José Bordalás tendrá una tarea complicada a la hora de elaborar el once para enfrentarse al Levante. Las lesiones y las sanciones de Wass y Maxi Gómez complican la tarea al técnico alicantino a la hora de confeccionar un once. Además de las bajas de Koba y Foulquier en el entrenamiento de hoy, Gabriel Paulista y Toni Lato tampoco han estado, mientras se recuperan de sus respectivas lesiones.
Bordalás y Patri Moreno siguen confinados
José Bordalás y su segundo, Patricio Moreno, no estarán, con casi total seguridad, ante el Levante el lunes 20. No en vano, los contagiados -asintomáticos o no- deben permanecer diez días confinados. El protocolo para los vacunados es que, si das dos PCR's negativas, te dan el alta. Por tanto, en caso de que Bordalás y Patri Moreno dieran dos PCR's negativas, volverían al trabajo.