El plan del Valencia con sus socios ante el Sevilla tras la reducción de aforo de Mestalla
El plan del Valencia para los socios y las entradas en Mestalla ante el Sevilla con la reducción de aforo está diseñado, aunque los tickets no han salido aún a la venta. Los abonados podrán ir como siempre, sin hacer nada especial y las entradas que salgan a la venta serán solo para el público local.
Ante el avance de la variante Ómicron, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó varias medidas para tratar de frenar el repunte de casos de coronavirus. Entre ellas se incluye controlar los aforos de los estadios. Se reduce al 75% en los espectáculos al aire libre y al 50% en los recintos cerrados. Una medida que afecta de manera directa a las competiciones profesionales como LaLiga Santander o la ACB
En Mestalla sólo podrían entrar algo más de 37.000 espectadores, el 75% de los 49.000 reales de aforo que tiene. Sin embargo, y a falta de confirmación oficial, esta medida no afectará al menos para este partido pues la idea es que entre en vigor a partir del 1 de enero y hasta el 31 de enero, por lo tanto el primer partido que afecta es el Valencia-Sevilla que se disputará el 19 de enero entre semana a las 21.30 h
El club ya ha establecido la hoja de ruta para adecuarse a las limitaciones sanitarias. En ese sentido, si se mantienen las restricciones actuales de sanidad y no hay ninguna letra pequeña (por ejemplo que marcaran número de asientos entre un socio y otro), los 32.000 abonados del Valencia CF van a poder hacer uso de su abono con normalidad ante el Sevilla.
El principal cambio, no obstante es que, hasta completar los 37.000 aficionados el club podría vender entradas pero sólo al público local, no se abrirá un plazo para venta para el público visitante para priorizar entradas a la venta como siempre. En los próximos días se conocerá el precio de las entradas y la forma de ejecutar.
Hasta completar el aforo de Mestalla, el Valencia podrá vender entradas pero sólo al público local, no se abrirá un plazo para venta para el público visitante
Si hubiera cambios en la normativa en los próximos días, la prioridad es que los abonados puedan entrar por lo que, a lo mejor, habría que reubicarlos utilizando incluso la grada de público visitante, que nunca saldrá a la venta mientras duren las restricciones.
Una media de 30.000 espectadores
En todo caso, a Mestalla no estaban acudiendo más allá de una media de 30.000 espectadores, lejos del nuevo tope gubernamental.
José Manuel Franco, presidente del CSD, ya dejó ver hace unos días que "igual habría que retroceder" en el tema de los aforos. "Espero que no sea necesario tomar medidas más drásticas si hay prudencia", lo que finalmente se ha confirmado..
El Valencia CF aclara las nuevas medidas: comunicado oficial
Tras las nuevas restricciones sanitarias acordadas este miércoles por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el Valencia CF ha emitido un comunicado oficial en el que aclaraba entre otras cosas que "Las nuevas restricciones reducirán a partir del 1 de enero el aforo hasta un máximo del 75% en recintos al aire libre. Teniendo en cuenta que el Camp de Mestalla tiene una capacidad total de 49.430 personas, el 75% que se ha marcado como tope por las autoridades sanitarias representa 37.000 personas.