Los cuatro secretos que Bordalás desveló ante una Real que se escapa viva
El Valencia CF completó este domingo ante la Real Sociedad 90 minutos de notable alto. El elenco de José Bordalás lo dejó todo, como es habitual, sobre el césped de Mestalla y únicamente faltó el premio del gol. Y poder decir esto habiendo jugado contra un equipo de la talla del conjunto txuri-urdin ya es mucho. Ahora bien, el empate deja una estadística negativa: el Valencia CF encadena cinco jornadas sin conocer la victoria en LaLiga Santander, no gana en competición doméstica desde 2021 y solo suma dos puntos de los últimos 15 en juego. Lo positivo, portería a cero más de dos meses después. Más allá de eso, el envite liguero dejó mucho que analizar en los esquemas de Bordalás.
Desde ElDesmarque Valencia analizamos algunas de sus consignas en las alineaciones y dibujos.
No arriesgar ni un pelo con los lesionados
Ya se está viendo a lo largo de la temporada. Las continuas recaídas en más de un jugador han hecho de Bordalás un técnico precavido. Este domingo, hizo lo propio con Diakhaby, del que habló en rueda de prensa: "Ha entrenado pero no con comodidad. Acabó el miércoles con problemas en el abductor y no se terminó de recuperar al 100% y no es momento de arriesgar".
Defensa de cinco ante las dificultades
El esquema de tres centrales está siendo cada vez más habitual en los planes de Bordalás. Ante la Real, volvió a alinearlo, al igual que ya hizo ante el Sevilla FC y el Atlético de Madrid en competición doméstica. En los partidos en los que hay una teórica inferioridad de plantilla, no duda en crecer desde la defensa.
Foulquier, multiusos
Dimitri Foulquier es uno de esos jugadores que están sorprendiendo en la presente campaña en lo que a minutos se refiere. Llegó para ser el suplente de Correia, fue titular durante la lesión del portugués y ahora es insustituible. Está siendo lo que se conoce como un soldado del entrenador. Juegue donde juegue, aporta. Futbolista cumplidor donde los haya. Ante la Real, jugó de central en defensa de tres y de dos y también lo hizo en banda derecha.
Yunus interior
Otro de los nombres propios en el Valencia CF estas últimas jornadas es el de Yunus Musah. El estadounidense está creciendo como interior y el esquema de cinco defensas con un trivote en la medular le viene de perlas para explotar sus cualidades. Está en un momento dulce y Bordalás lo sabe.
Quiere la Copa
Otra de las conclusiones que se pueden sonsacar de la alineación ante la Real es que Bordalás quiere la Copa, incluso jugándose Europa vía Liga. Rotó y en rueda de prensa explicó el porqué: "No porque esté pensando en la Copa, sino porque venimos de jugar le miércoles y el equipo viene de hacer esfuerzos importantes. Jugadores venían tocados y considerábamos que era el momento para darle frescura al equipo".