El árbitro que no quiso ver unas manos claras de Cucurella pitará en San Mamés
Este martes por la mañana, la RFEF ha anunciado las designaciones arbitrales para la ida de las semifinales de Copa del Rey. El árbitro del Athletic Club - Valencia CF será Munuera Montero y estará asistido en el VAR por Iglesias Villanueva. Se espera un duro encuentro y de mucha fricción entre vascos y valencianistas en la primera entrega de una eliminatoria a las puertas de la gran final final, por ello, la actuación arbitral cobra mayor importancia si cabe en este encuentro. Munuera Montero ha dirigido al Valencia en contadas ocasiones, apenas 10 pero hay un escándalo que todavía resuena en Mestalla. Fue en la temporada 19/20 en un Valencia 3 - 3 Getafe. El partido acabó en empate sin embargo, no debiera haber sido así porque el colegiado y el VAR hicieron caso omiso a un penalti claro de Marc Cucurella, que paró el balón con la mano en línea de gol. Fue penalti claro para todo el mundo excepto para Munuera Montero y sus ayudantes. En aquel encuentro, José Bordalás estaba en el otro bando. El alicantino dirigía al Getafe y en el banquillo valencianista se estrenaba por aquel entonces Albert Celades.
Además, Munuera Montero fue el encargado del VAR en el Barcelona - Valencia del pasado 17 de octubre en el que fue señalado un penalti de Gayà a Ansu Fati que perfectamente podría haber sido invalidado por el videoarbitraje.
Munuera Montero, el peor árbitro para Carlos Soler
Munuera Montero, árbitro del Athletic Club - Valencia CF, tiene el cuestionable honor de ser el único árbitro que ha expulsado a Carlos Soler ya sea con doble amarilla o con roja directa. En este caso fue a través de una roja directa.
En la temporada 16/17, en la primera de Carlos Soler en el primer equipo, el ahora '10' valencianista fue expulsado directamente tras un manotazo en un córner en un partido ante el Eibar en Mestalla en el que el Valencia perdió por 0-4 ante el conjunto armero.
El árbitro y el VAR, en el centro de todas las miradas valencianistas
El duelo ante el Athletic Club llegará tras polémica suscitada esta semana pasada después de la doble vara de medir sufrida por el Valencia. Nadie entiende la disparidad de criterios en lo que agarrones de camiseta en el interior del área se refiere. El pasado miércoles, el Valencia vio cómo se le señalaba un penalti en contra tras un agarrón de Cömert a Cala mientras que el de Le Normand a Maxi Gómez el domingo quedó totalmente impune.