Guillamón se hace pruebas para ver si se obra el milagro
Los centrocampistas Hugo Guillamón y Uros Racic no participaron este miércoles en el último entrenamiento del Valencia CF para preparar el encuentro de ida de la semifinal de la Copa del Rey que disputará este jueves en el campo del Athletic. Tras sufrir una fractura en el tabique nasal el domingo, en el encuentro ante la Real Sociedad, Guillamón fue operado el lunes y aunque ha transmitido su intención de poder estar a disposición de José Bordalás con una máscara, no participó en esta última sesión.
El jugador no se entrenó con el equipo y llegó a Paterna, como se aprecia en el vídeo superior, con el doctor López Mateu mientras los jugadores seguían entrenándose. El futbolista se hizo pruebas pero está descartado
Había cierto interés en conocer el estado de Hugo Guillamón ya que es el único seis puro que tiene en la plantilla. El valenciano quiere llegar a tiempo. El martes estuvo en Paterna y este miércoles también, pero la cirugía, además de dolorosa, fue complicada y el tiempo de recuperación mínimo.
Tampoco lo hizo Racic, que tras hablar con el técnico antes del entrenamiento se retiró al gimnasio, donde trabajó junto al central hispano brasileño Gabriel Paulista, baja segura para el choque por estar aún lesionado.
En cambio, sí que estuvieron junto a sus compañeros Jasper Cillessen y Omar Alderete, baja en los últimos encuentros por sendas lesiones musculares, así como Mouctar Diakhaby, al que el entrenador reservó en el encuentro ante la Real Sociedad por unas molestias.
Guillamón llegó mientras el equipo se entrenaba, sin máscara y con zapatillas. Sólo un milagro le permitiría jugar en San Mamés.
También se ejercitó con aparente normalidad el central suizo Eray Cömert, que tuvo que ser sustituido en ese encuentro del pasado domingo con problemas en los gemelos.