Álvaro González y la historia de su no fichaje por el Valencia CF
Tras su paso por varios equipos de LaLiga Santander y varias temporadas en el Olympique de Marsella, Álvaro González es un futbolista contrastado. Esta temporada no está teniendo demasiadas oportunidades en su equipo a las órdenes de Sampaoli por lo que buscó una salida para tener los minutos de los que carece en la Ligue 1. Apenas ha disputado 10 partidos. En invierno fue uno de los nombres más recurrentes en el mercado de fichajes y ahora, que ha acabado sin salir, el propio Álvaro reconoce que estuvo cerca de venir al Valencia CF, como ya vino informando ElDesmarque Valencia.
Álvaro González ha respondido con sinceridad en una entrevista en el diario As en la que reconoce que sí sabía que lo quería el conjunto de Mestalla. "Hubo contactos. Me dijeron que me iba a llamar Corona, que es el director deportivo, pero allí también tienen un lío bastante grande. Se tenían que poner de acuerdo el director deportivo, el presidente, el entrenador y me imagino que alguna de esas partes no estaba al cien por cien segura de hacerlo. Lo único que dije es que, si se me quería, que se hiciese desde todas las partes, que, si no, no tenía por qué moverme, que no era necesario"
Álvaro González: "Lo único que dije es que, si se me quería, que se hiciese desde todas las partes, que, si no, no tenía por qué moverme, que no era necesario"
El central español de 32 años encajaba en lo que necesita Bordalás para su zaga defensiva. Un central férreo, con mucha seguridad, agresivo al corte y que va bien de cabeza. Además, no le faltaba experiencia en LaLiga Santander. Tras brillar en Racing, Real Zaragoza, RCD Espanyol y Villarreal CF emprendió una nueva aventura fuera de España para consolidarse como futbolista de élite en el Olympique de Marsella. Después de dos temporadas y media, puede que sea el momento de volver a casa.
A Álvaro González se le presentaba una buena oportunidad pues tiene un acuerdo con su club para que le deje salir cedido esta segunda mitad de temporada y ahí es donde entra en juego el Valencia, ya que el club ché difícilmente se puede permitir algo que no sea una cesión a préstamo. Por tanto, es factible que ambas partes puedan llegar a un acuerdo para que el natural de Potes pueda reforzar la zaga valencianista hasta el mes de junio.