¿Por qué juega de gris y qué representan esos colores para el Valencia CF?
El Valencia CF jugó de gris y naranja por primera vez en toda la temporada. ¿Por qué esos colores? ¿Por qué en este partido?
El Valencia CF sorprendió a propios y a extraños y estrenó ante el Deportivo Alavés en la 24 jornada de LaLiga Santander estrenó el equipaje gris que rinde homenaje al estadio de Mestalla. Aunque los valencianistas podrían haber jugado de rojo, el club decidió estrenar un curioso equipaje gris y naranja cuyos colores tienen una explicación oficial. El nuevo diseño es una sofisticada propuesta con un toque del icónico color naranja asociado tradicionalmente al club y a la ciudad de Valencia en un mix con un sorprendente gris metálico. El print grabado en la parte delantera de la camiseta está inspirado en las estructuras arquitectónicas del estadio de Mestalla, un icono único para el club y para la ciudad.
El motivo de jugar ante los vascos de gris era para evitar la coincidencia de colores, ya que el blanco está muy presente en la primera equipación valencianista, pero además fue una estrategia del club ya que no había estrenado ese equipaje, todo de gris con detalles naranjas y medias naranjas.
Cuatro camisetas esta temporada
Para la temporada 21/22, el club de Mestalla dispone de cuatro camisetas y no tres como suele ser habitual. La razón de ser de esa decisión es que la firma que viste al Valencia CF, Puma, ha diseñado para todos los equipos una equipación en la que el nombre del club en el pecho sustituye al escudo. Esto no está permitido por la normativa de LaLiga Santander y esto provocará que el Valencia CF tenga una camiseta adicional. Esa camiseta era la cuarta, azul y es la que usa el equipo en la Copa del Rey. De esta forma, el armario del valencia quedaba confeccionado de la siguiente manera:.La blanca será la primera, la rojo Torino la segunda, la gris la tercera y la cuarta azul sin escudo para el Copa. Hasta este fin de semana habíamos visto la primera, la segunda y la de la Copa sin escudo y azul y la cuarta sólo en el filial Este domingo el primer equipo del Valencia estrenó la tercera, gris y naranja, homenaje al estadio de Mestalla.
El print grabado en la parte delantera de la camiseta está inspirado en las estructuras arquitectónicas del estadio de Mestalla, un icono único para el club y para la ciudad.
Lo cierto es que la cuarta camiseta del Valencia CF ya fue desvelada el pasado 22 de julio. En esa filtración se confirmaban sus colores: gris y naranja.
Una combinación ya conocida
El club de Mestalla no vestía tal diseño desde la temporada 1999/2000 en la que el conjunto dirigido por Héctor Cúper llegó a la primera final de Champions de su historia. En aquel entonces, los de Mestalla vestían un color grisáceo con franjas negras y toques naranjas. Que aficionado no recuerda las míticas camisetas patrocinadas por Terra Mítica. En ese sentido, tras la reedición del rojo 'Torino' y del doblete, el Valencia CF quiere recuperar parte de la esencia que le llevó a su primera final de la Liga de Campeones.
El gris lo estrenó el VCF Mestalla
El equipaje gris, cuarta equipación, ya se estrenó el año pasado. En concreto fue el VCF Mestalla, el pasado 13 de diciembre, ante el Acero, que curiosamente comparte los colores con el Athletic Club, rival en semifinales de Copa del Rey.