Kevin Gameiro se sale lejos de Mestalla: supera a Mbappé y a Messi
Kevin Gameiro ha vuelto a sonreír. Tras sus dos últimas temporadas irregulares en el Valencia CF, el delantero francés se está saliendo en el Estrasburgo, club al que regresó tras una etapa muy exitosa en LaLiga, donde militó en las filas del Sevilla FC, Atlético de Madrid y Valencia CF.
En el conjunto valencianista, Gameiro siempre será recordado por el tanto que realizó en la final de Copa del Rey en el Benito Villamarín al FC Barcelona. El francés abrió la lata en un partido que pasará a la historia del club, que cumplía 100 años de historia levantando un título once años después. Además, durante su etapa en Valencia el delantero consiguió anotar 24 goles y repartió 12 asistencias, y dejó en la retina del aficionado che una gran segunda vuelta de la temporada 2018-2019, donde sumó 9 tantos y 6 asistencias en el tramo final de la campaña.
Un inicio de 2022 inigualable en Francia
Sus dos últimas temporadas en Mestalla no fueron tan determinantes como la primera, y en la última de ellas solo participó en 1.067 minutos. Las lesiones y la falta de continuidad en el once lastraron a Gameiro, que no tuvo opciones de seguir vistiendo la elástica valencianista al término de la temporada 2020-2021, donde ya muchos de sus detractores afirmaban que jamás volvería a alcanzar su mejor nivel.
Sin embargo, Kevin Gameiro no volvió a su club de origen, el Estrasburgo, para poner punto y final a su carrera como futbolista. En su presentación, el francés ya afirmó que su regreso a Francia no significaba "una jubilación anticipada", y que su objetivo era el de "seguir marcando goles dos o tres años más".
Sin ir más lejos, su inicio de año no está al alcance de ningún delantero de la Ligue 1, tampoco de Kylian Mbappé o Lionel Messi, entre otros. El francés suma 5 goles en los últimos seis partidos ligueros, y ya registra 9 tantos en lo que va de temporada regular.
Asimismo, el Estrasburgo está siendo uno de los equipos revelación de la campaña, y se encuentra en una cuarta posición (41 puntos en 24 choques) que nadie esperaba tras una temporada anterior coqueteando con los puestos de descenso.