Remontada y triunfo del Valencia Basket ante Lointek Gernika (62-72)
Valencia Basket saca una gran victoria en su visita a Lointek Gernika. Tras una primera parte en la que el rival fue superior, el conjunto taronja reaccionó y logró remontar liderado por las brillantes actuaciones de Bec Allen (19 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón) y Laura Gil (12 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón). El equipo de Rubén Burgos consigue así el decimoquinto triunfo en LF Endesa tras el parón de dos semanas.
El conjunto taronja saltó a la cancha con Leticia Romero, Queralt Casas, Bec Allen, Laura Gil y Marie Gülich. La primera canasta del partido era para Gil y Silva estrenaba a las suyas de tres. Ambos equipos sumaban de tres en tres en el comienzo del partido. Aunque Valencia Basket había cogido la delantera, Lointek Gernika no tardaba en darle la vuelta con dos triples seguidos de Bjorklund que culminaba la extaronja Moore bajo el aro para el 8-0. Cuando las locales cogían una primera ventaja de 4 puntos, Allen aparecía para poner la mínima distancia. Sin embargo, la fluidez del conjunto vasco estaba siendo mayor y volvieron a ampliar la diferencia hasta los 7 puntos. En ese momento era Ouviña la que frenaba el parcial, pero Higgs devolvía la renta para su equipo al final del primer cuarto.
Valencia Basket reaccionaba con un 4-0 de salida en el segundo periodo y la desventaja se reducía a 3. Jarro de agua fría a continuación con 10-0 de Lointek Gernika que elevaba la distancia a 13 puntos. Muchos desajustes defensivos de las taronja y falta de paciencia en ataque que provocaron el tiempo muerto de Rubén Burgos. Gülich anotaba para poner fin a esa sequía, pero las vascas seguían sumando y Higgs colocaba la ventaja local en 16. Les estaban entrando todos los tiros. La réplica de las valencianas llegaba con un 5-0 y ahora lo paraba Lointek Gernika. El parcial taronja llegaba a los 10 puntos, bajando a los 6 de diferencia. Roundtree subía a 8, pero una jugada de pizarra perfecta culminada por Allen desde el triple dejaba distancias mínimas al descanso (40-35).
El combinado de Rubén Burgos llegaba tras el paso por los vestuarios de la mejor manera posible. Triple de Romero y la desventaja quedaba en solo 2 puntos. Poco después, Ouviña recortaba a 1. Lointek Gernika contestaba con un parcial de 4-0, pero Valencia Basket ya estaba metido en partido y culminaba su remontada con un 9-0 y poniéndose cuatro puntos arriba. El técnico local pedía tiempo muerto. El equipo taronja siguió despegándose y Romero colocaba la renta en 8 puntos. Manteniendo a raya a las locales durante varios minutos, en la recta final del cuarto Trahan-Davis elevaba esa ventaja a 10 puntos. Silva reducía desde el tiro libre.
Casi dos minutos tuvieron que pasar para que se moviera el marcador en el último periodo. Lointek Gernika seguía reduciendo gracias a la línea de 4,60. Se habían puesto a 6 aprovechando la falta de acierto de Valencia Basket, que estaba abusando del tiro exterior y no entraban los tiros. Tras canasta de Moore la diferencia quedaba en 4 puntos. Allen metía en ese momento los primeros puntos del cuarto y sostenía la ofensiva del equipo. Trahan-Davis aparecía a continuación y la ventaja taronja subía a 9 puntos con menos de 4 minutos de partido por delante. Aunque el entrenador local pedía tiempo muerto, Valencia Basket siguió despegándose. La máxima alcanzaba los 13 puntos y el equipo de Rubén Burgos tenía en el bolsillo el triunfo.