"El Valencia siempre aspira a estar entre los mejores"
Luis García Plaza, valenciano, ex del Levante UD y buen conocedor del paño que se maneja en Valencia no se fía del Valencia CF ni de su supuesta crisis de resultados que le ha llevado a no ganar en LaLiga Santander desde diciembre del año pasado.
Tampoco se fía de aquello de que en el Valencia están más pendientes de la Copa del Rey. Cierto o no, para García Plaza lo que está claro es que los de Mestalla son "un gran equipo y siempre aspira estar entre los mejores. No sé cómo toman ellos el partido, yo lo tomo como un partido muy importante. Tienen jugadorazos: Carlos Soler, Guedes, Bryan Gil, etc. Es un rival duro y difícil. Ojalá sigamos fuertes en casa".
Eso si, no olvida que si ganan, casi los cogen. "Estamos a cuatro puntos de ellos y eso significa que estamos haciendo bien las cosas y no sé cómo se tomarán ellos el partido, pero yo me lo tomo como un partido importantísimo ante un grandísimo rival, y solo hay que ver los jugadores que maneja en plantilla, todos de un nivel excepcional, es un rival muy duro y difícil que nos obligará a dar lo mejor de nosotros para poder ganar".
Además, García Plaza comentó las siguientes cuestiones:
La hora del partido. "Sé que la hora es complicada (14h), pero necesitamos a toda la afición. Notamos mucho el apoyo de los nuestros. En los dos partidos de casa nunca fuimos de cara (contra el Cádiz el Mallorca empezó perdiendo; contra el Athletic, pasaron del 2-0 al 2-2 en pocos minutos), y la reacción de la afición siempre fue importante, nos ayudó mucho. Sacar los tres puntos ante el Valencia supondría dar un paso adelante muy importante".
La lesión de Galarreta: "En cuanto él se cayó al suelo ya supimos lo que era. Galarreta representa muchos valores. Es un chaval de diez en trabajo, humildad, equipo. Es uno de los jugadores que uno está orgulloso de dirigir. Le brindaremos el objetivo final, empezando por ganar mañana. Lo va a superar seguro. Nos ha dolido porque transmite humildad, bondad. Fue más dura su pérdida que la propia derrota. Mentalmente está muy fuerte".
Las bajas. "Hay una duda con uno, pero pienso que estará. No es nada serio, en el entrenamiento decidiremos. No te puedo decir al 100%, por lo que solo tenemos tres bajas".
El caso Brian Oliván que firmará con el Espanyol. "Brian es mi jugador. Está dando todo por el equipo, con un comportamiento excepcional. Sé que la renovación está complicada y su día a día es de diez. Si tiene que jugar mañana, jugará. Demuestra que se deja todo por el equipo".