El partido más importante para Bordalás, los jugadores y la afición: "Se lo veo en los rostros"
El valencianismo encara la recta final para el partido más importante de la temporada, la vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Athletic Club. La posibilidad de acceder a una final es comparable con pocas cosas y Mestalla lo sabe. Por eso, la afición blanquinegra generará un gran ambiente para un partido sin igual y en el que ambos equipos lo darán todo. Una batalla épica en la que solo puede quedar uno.
Mestalla llevará en volandas al equipo. La afición será una gran ayuda, sin embargo, eso hay que hacerlo valer sobre el verde. En este sentido, el técnico del Valencia considera que todo sigue equilibrado al 50%. "Con el nuevo formato y ya sabéis que los goles fuera de casa no valen doble. Está al 50%, el Athletic es un grandísimo equipo. No hay que olvidar que ha llegado a estas semifinales haciendo cosas importantes. Eliminó al F.C. Barcelona y al Real Madrid, que no es nada fácil. Al rival le respetamos pero pienso que está al 50%. Estamos en casa, junto a nuestra afición y tendremos esa energía que siempre nos da Mestalla. Contamos con ello y los jugadores están preparados mentalmente para afrontar este choque".
Bordalás está convencido del buen partido de su equipo: "Estoy convencido de que sí. No podemos estar pensando en la última rueda de prensa. Ese partido yo no estaba contento y de alguna manera definí porque estaba enfadado. Esto continúa y esto es el presente. Ahora jugamos en Mestalla y estoy convencido de que el equipo va a hacer una grandísimo partido y vamos a hacer vibrar a la afición. Lo veo en los rostros y el talante de la plantilla".
Agradece el apoyo de la afición a su figura: "Estoy tremendamente agradecido al cariño y al respeto y que se valore mi trabajo y mi dedicación. Sí que me siento reconocido. Para cualquier profesional es una satisfacción. Tengo un compromiso enorme con esta afición".
Ahora o nunca: "Es una oportunidad única de estar en una final. Para ganar un título tienes que estar en la final. Es la oportunidad que tenemos y no va a haber otra".
Sobre si este partido podría ayudar a la marcha en LaLiga: "No sabemos. Ahora mismo estamos centrados en este partido,. Somos optimistas y pensamos en la posibilidad de estar en la final. No nos paramos en lo que pueda pasar después. Tenemos que jugar con el corazón y la cabeza. No sabemos qué va a ocurrir y. o podemos desesperar si hay algún contratiempo y hacer lo que sabemos que tenemos que hacer. Como en San Mamés, que nos golpearon y luego fuimos capaces de igualar e incluso ganar".
Presión para los jugadores pero están tranquilos: "Es inevitable que el jugador esté viviendo intensamente el partido. Aislarlos es tremendamente complicado. Van por la calle y se cruzan con aficionados. Para ser jugador de un equipo grande hay que saber vivir con esa presión de los partidos grandes. Los veo tranquilos".
El equipo es joven pero sigue ganando en experiencia:"Cada partido que juega un futbolista es una experiencia más que tiene un futbolista. Yo lo he podido decir en partidos completos. El equipo ha tenido experiencias suficientes esta temporada. Aquí el fútbol no te da una tregua. Tenemos que afrontarlo y saber manejarlo. Nosotros tenemos jugadores que ya lo han experimentado y han ayudado a los jugadores más jóvenes. Mañana seguro que vamos a hacer un gran partido".
Bordalás está motivado: "Yo estoy bien afortunadamente. He vivido casi todo aunque cada día es una experiencia nueva. Para mí el partido siguiente es el más importante. Este tiene una gran repercusión. Obviamente es un partido muy importante para mí".
La plantilla ha demostrado estar concentrada: "Lo noto. es un ambiente muy sano y joven que se llevan muy bien. Los he notado muy concentrados en las tareas y muy concentrados. Eso es muy importante porque tenemos una gran responsabilidad con la afición".
Los aficionados le muestran la ilusión a Bordalás: "La afición me para por la calle desde hace semanas y me dice que vamos a llegar a la final. Es un sentimiento y eso es de toda la vida. Yo les noto que lo viven y lo sufren porque son del Valencia".
Les ha preparado psicológicamente igual que siempre: "No diferencio mucho de lo que hago habitualmente. Ellos mismos saben que este partido te da la posibilidad de estar en una final. Ellos quieren estar en la final también. Va a ser un partido bonito, todos los estamos esperando. Yo siempre les digo que es más importante estar estar atento que ser listo".