Pudo empezar con desgracia el Valencia-Athletic: un hincha se sube a un semáforo, se cae y la afición lo jalea
La afición del Valencia CF está como loca por que su equipo haya logrado el pase a la gran final de la Copa del Rey. El recibimiento de los miles de aficionados que se han agolpado a las puertas de Mestalla desde más de dos horas antes del encuentro así lo ha demostrado. Espectacular ambiente y pasión desatada a la llegada del autobús con los jugadores al estadio valencianista. Rugido incesante de la marea blanquinegra, que ha dado la bienvenida a una plantilla consciente de la responsabilidad que tiene que con esta plantilla. Pelos de punta para cualquiera que sienta el valencianismo y por supuesto, para los jugadores, que han sido recibidos con el calor de Mestalla para iniciar el camino a la gran final. Así no hay quien no salga enchufado al terreno de juego y luego se notó.
Sin lugar a dudas, la afición del Valencia marcó el primer gol del partido y han protagonizado un mosaico a la altura de las grandes noches en la historia de Mestalla. La ilusión y la esperanzar por volver a luchar por un título presidía la abarrotada Avenida de Suecia. Todo y que, una de las imágenes que se produjeron y no se pueden repetir fueron cuando un aficionado se subió a un semáforo jaleado por la afición que vio como se caía.
Con bengalas y pancartas, la afición valencianista ha mostrado su entrega en un recibimiento que alienta a los jugadores de Bordalás para una batalla épica, no sin sufrimiento, y por supuesto, anticipa un ambiente infernal para los vizcaínos, tal y como presagiaba su entrenador, Marcelino García Toral, otrora aliado de los fanáticos valencianistas, decididos a llevar en volandas a sus jugadores en una noche que, pase lo que pase, quedará para el recuerdo.
La policía acordonó la zona de la afición por seguridad
A lo largo de la tarde, la policía tuvo que acordonar la zona para crear un perímetro de seguridad y poder limitar los espacios tal y como exige un partido de alto riesgo de estas características. Hubo incluso cargas policiales que se saldaron con varios heridos y un detenido. Posteriormente la Curva Nord se quejó de las mencionadas cargas.
y que interés tiene eso...???