El Hércules denuncia insultos racistas de un futbolista del Torrent CF: "Sucio negro, voy a violar a tu hermana"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Hércules ha denunciado este martes, a través de las redes sociales, que el jugador de su equipo filial, Jean-Paul Hdjoli, recibió insultos racistas por parte de un futbolista del Torrent durante el partido que este domingo disputaron ambos equipos correspondiente a la competición de Tercera RFEF. “El pasado fin de semana el club sufrió una lamentable ofensa de signo xenófobo en la persona de un jugador del Hércules B”, explica la nota de la entidad alicantina.
“Desde el Hércules CF condenamos firmemente estos comportamientos y lanzamos un mensaje contra el racismo en el fútbol”, añade la entidad herculana, que no quiere realizar valoraciones sobre el incidente y se remite al comunicado emitido.
Jean-Paul Hdjoli, jugador francés que cumple su primera temporada en el filial, recibió durante el partido, según han confirmado a Efe desde la entidad, insultos como “sucio negro” y comentarios como “voy a violar a tu hermana como a las esclavas negras” por parte de un jugador rival.
El pasado fin de semana el club sufrió una lamentable ofensa de signo xenófobo en la persona de un jugador del #HérculesB.
Desde el Hércules CF condenamos firmemente estos comportamientos y lanzamos un mensaje contra el racismo en el fútbol.#NoAlRacismo pic.twitter.com/BTVG2l56FP
— Hércules CF Oficial (@cfhercules) March 8, 2022
El futbolista informó al colegiado de lo que le decían y le pidió que interviniera, aunque sin éxito. El técnico del equipo filial, Alejandro Esteve, optó por sustituir a Jean-Paul Hdjoli a petición del propio jugador, muy afectado por los comentarios, en el minuto 65.
El Hércules denuncia a través de sus redes sociales que su jugador Jean-Paul Hdjoli, recibió insultos racistas por parte de un futbolista del Torrent
En el momento de su salida del campo, el futbolista herculano fue sancionado con tarjeta amarilla, ya fuera del terreno de juego, por propinar una patada a una papelera en un gesto de rabia tras escuchar sonidos simiescos en la grada, explicaron fuentes próximas a la entidad. El Hércules exigió al árbitro que incluyera en el acta estos incidentes.