Bordalás, realista: "No por llegar a la final de Copa vamos a pelear por la Champions"
-
Pasa de etiquetas: "Cuando nos meten cuatro, nadie habla del estilo"
-
Gabriel Paulista, Gayà, Lato y Thierry Correia: "Lo de las bajas es una odisea"
El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido este viernes en la previa del encuentro de la jornada 29 de LaLiga Santander que le enfrentará al Elche CF, uno de los equipos que marcaron su carrera y en el que triunfó. El técnico valencianista sabe que está obligado a regresar a la senda del triunfo para recuperar sensaciones, mantener el anhelo de llegar a Europa mediante LaLiga y, de paso, recargar las pilas de euforia antes del parón de selecciones. El choque, lo ha dicho el técnico alicantino, no será nada fácil para Bordalás y los suyos que, aunque ya no van a sufrir para mantener la categoría, tampoco quieren vagar por tierra de nadie hasta final de campaña.
En ese sentido, Bordalás ha explicado, preguntado por su estilo de juego, que "poner una referencia en un partido donde no ha habido situaciones de gol: muy trabado. Yo sé cuál es el estilo de mi equipo, pero no voy a definirlo a estas alturas después de 20 años de experiencia. Estamos en la final de Copa. Estar en una final no es tarea fácil y hay que darle el mérito que tiene. En Liga, el equipo ha tenido momentos mejores y menos buenos. Nos gustaría estar mucho más arriba, pero tenemos que ser realistas y tener los pies en el suelo. No por llegar a la final de Copa, podemos pelear por Champions. No podemos coger como referencia el partido del otro día. El primer crítico soy yo".
Además, el entrenador valencianista ha tratado las siguientes cuestiones:
Bajas
"Todavía no he decidido porque cuando acabe la rueda de prensa voy a reunirme para ver el estado final de los jugadores con los que podemos disponer. Gabi no entrenó, pero tenemos que decidir ahora porque él tenía buenas sensaciones. Jasper y Thierry han entrado con el grupo, pero llevan pocas sesiones y vienen de estar mucho tiempo parados".
Subida del fair play
"No hemos hablado de ese tema. Ahora mismo, no lo hemos debatido ni lo hemos puesto encima de la mesa. Estamos centrados en la competición y es momento de estar centrados en el día a día y tener un buen nivel".
No forzar por la final de Copa
"Se tiene en cuenta. Está muy lejos pero sí se tiene en cuenta. Perder un jugador o tener una recaída en estos momentos te limita mucho. A veces, hay que aguantar y limitarse los partidos más inmediatos".
Gabriel Paulista
"Está bastante bien. El último partido tuvo unas molestias en los isquios de la pierna que no había tenido lesión. Estamos cuidándolo e intentando contar con él lo antes posible. A ver si se encuentra al 100% y podamos contar con él. Confiamos en que no esté así hasta final de temporada. Ha tenido que jugar partidos de mucha exigencia y eso le ha afectado en su recuperación total".
Falta de ataque
"Tienes que buscar ese equilibrio que no es sencillo. Nos quedamos como referencia el partido ante el Getafe, pero en el anterior el equipo ganó con solvencia al Granada. No es fácil ganar partidos para ningún equipo y nosotros hemos tenido grandes desequilibrios a nivel defensivo. Tenemos bajas de dos laterales, algunos problemas... y a veces tienes que buscar ese equilibrio en defensa, forzado a cambiar dibujos... Eso forma parte del fútbol. Ahora no lo recordamos, pero este temporada ha sido una auténtica odisea con las bajas".
Rival
"El Elche es un equipo que viene haciendo las cosas bien, mostrando una gran solidez y capaz de rentabilizar las ocasiones que tiene. Un equipo generoso, con oficio y con mucha experiencia en la mayoría de jugadores. No pensamos otro escenario. Tener un gran nivel y buscar la victoria como siempre hace el equipo".
El estilo de Francisco
"No hay tantos estilos. Llevo en esto del fútbol muchos años y no veo tantos estilos. Los partidos son muy similares y lo que cambia es estar más acertado de cara a gol, más goles... No veo tantos estilos. Cuando el Barça nos ha marcado cuatro goles, no nos hemos fijado en el estilo. En el fútbol actual predomina el dinamismo, el balón parado, la solvencia, la fiabilidad...".