Los plazos que el Valencia propone para el Nou Mestalla y la opinión de Mark Fenwick
-
Mark Fenwick desvela los detalles del Nou Mestalla y lo defiende: "¿Low cost? De ninguna manera?"
-
El estadio olímpico al que se parecerá el Nou Mestalla según su diseñador
El calendario que ha presentado el Valencia para terminar el Nou Mestalla es comenzar en junio de 2022 las obras del polideportivo anexo y a finales de año el estadio. Se calcula que tardará un año y medio en estar acabado.. Para que empiece a contar el tiempo, el Valencia espera que las consellerias le digan qué debe cambiar en el proyecto que presentó a Economía y Urbanismo para solventar las deficiencias y poder retomar así las obras del Nou Mestalla. Paralelamente, el club solicitó el pasado 24 de febrero el cambio de licencias necesarias al Ayuntamiento para mantener en vigor las ventajas urbanísticas que permitan retomar las obras del Nou Mestalla y que se contemplaban en la ATE, en proceso de caducidad.
En este planteamiento, habría de plazo hasta agosto-septiembre tramitación de nuevo estadio, cuyo inicio previsto en octubre 2022. La idea es tenerlo terminado en agosto de 2024 para poder empezar esa temporada allí. La construcción del estadio durará unos 20-22 meses. Si todo va bien en el tema de licencias, el inicio de la 24-25 estaría allí ya jugando el Valenia. Si surge algún retraso, el colchón de la ATE, a día de hoy dura hasta 2025. En todo caso, si se retrasa hasta 2023 como avisa Rafa Climent, el club podría tener que aplazar a la 25-26 el traslado al Nou Mestalla.
Mark Fenwick y los plazos del Nou Mestalla
Al respecto, Mark Fenwick, en una amplia entrevista a VCFMedia habla de los plazos y explica su punto de vista. "Yo quisiera que sea lo antes posible. Lo bueno es que hay mucho hecho. La parte que hemos hecho ya no diría que es la más complicada, pero lo que hay que hacer ahora es vestir la fachada, los interiores y colocar la cubierta. Estimamos entre año y medio o dos años para acabar la obra, nos vamos a finales del 2024 o 2025, pero hablar de los plazos eso corresponde al Club. Si empezamos después del verano, como queremos, nos iremos a año y medio o dos años.
"Estimamos entre año y medio o dos años para acabar la obra, nos vamos a finales del 2024 ó 2025, pero hablar de los plazos eso corresponde al Club.
"Nosotros estamos trabajando muchísimo, diseñar un estadio es algo muy emotivo. No hay edificio más emotivo que un estadio y además pensando en las personas que van a utilizarlo. Yo digo siempre que son creadores de leyendas porque los estadios crean leyendas. Pensamos que va a ser algo espectacular y que la afición lo va a disfrutar muchísimo", concluye el arquitecto