El Valencia ofrece entradas a todos los niños de la Academia con una condición: mandar fotos
-
El Valencia elige sitio para la fan zone de la final al lado de Mestalla
-
Balance de la Copa a un mes de la final: entradas, fan zone, lesionados, camisetas...
-
Valencia y Betis esperan que la RFEF les diga el tipo exacto de entradas para la final
El Valencia ofrece entradas a todos los niños de su Academia pero con una condición: mandar fotos desde dentro del estadio de La Cartuja.
Mientras el Valencia y Betis esperan que la RFEF les diga el tipo exacto de entradas para la final (Saben que tendrán 20.757 pero no de qué zonas y cuántas), el club ha empezado a hacer un bosquejo de cómo las repartirá y una de las primeras decisiones ha sido apartar un millar de entradas para que, por primera vez, los 442 chicos y chicas de su Academia puedan acceder a un par de entradas cada uno.
En repartos anteriores (2019, sólo tuvieron acceso a las entradas, además de los empleados, los jugadores del Valencia CF Mestalla, los del Juvenil A y las chicas del primer equipo femenino. Este año la cosa ha cambiado. Eso sí, como ha avanzado el periodista Carlos Bosch, el club ha puesto una condición a sus chicos de la Academia: deben ir ellos acompañados en el caso de los menores por un familiar o responsable y mandar una foto desde el estadio. El motivo, según ha explicado fuentes de la Academia a ElDesmarque Valencia, no es para publicar las instantáneas, sino para evitar que sean revendidas.
Entradas, la semana que viene
Ese millar de entradas saldrán del reparto sobre el que Valencia y Real Betis todavía no tiene perfilado. Los clubs esperan todavía que la RFEF les diga el tipo exacto de entradas para la final de la Copa del Rey. Los clubs, tal todavía no se saben con precisión el número de tickets que tendrá cada club. Hay un primer bosquejo pero faltan detalles, flecos y, según parece, no será hasta finales de esta semana cuando se sepa. Hay algunos sectores de La Cartuja que están por perfilar y es lo que falta. En la última cita, además, la Federación ha cedido algunas entradas vips más para cada club y han perfilado las posiciones en el palco.
El problema es que sin saber cuántas entradas de cada zona, el club no puede comenzar a asignar los tickets para sus compromisos y comenzar al reparto de las mismas que, como ha venido informando ElDesmarque Valencia, no se producirá hasta la semana próxima. Además, la Federación ha pedido que, hasta que no pasen los dos partidos de La Roja no se empiecen a vender las entradas físicas.
El Valencia CF ya sabe de forma oficial el número de las entradas que dispone para la final de Copa de Sevilla pero no el tipo exacto de las mismas. Cuando lo sepa, comenzará la distribución entre sus socios que será por sorteo y con una serie de requisitos. No será hasta la semana que viene cuando el club anuncie el sorteo y los criterios definitivos para el reparto de entradas. En principio todo está previsto para que se conozca el 28 ó 29 de marzo, fecha en la que finalmente se sepa cómo se distribuirán las 20.757 entradas para cada club que se acordaron el pasado viernes, un 40% del aforo total de La Cartuja después de que la RFEF cediera parte de su cupo..
La Cartuja tiene capacidad para 57.619 espectadores, siendo el quinto estadio de España con mayor capacidad, por detrás del Camp Nou, Bernabéu, Metropolitano y Benito Villamarín. De ellas, alrededor de 2000 entradas serán para la Junta de Andalucía;: 3.000 se han descartado porque son entradas con poca visibilidad y saldrán a la venta pero a un precio reducido. A cada club le corresponderán unas 20.757 exactamente y al RFEF se queda alrededor de 10.500 entradas más.
2000 entradas de la Final serán para la Junta de Andalucía; 3.000 se han descartado porque son con poca visibilidad; 20.757 exactamente y al RFEF se queda 10.500 entradas más.
Cómo se repartirán las entradas de La Cartuja: antigüedad y asistencia
Una vez sabido de forma oficial el número de entradas y el tipo de las mismas, vendrá el reparto. Conocido el dato, el Valencia las sorteará con posterioridad atendiendo a los criterios de antigüedad y asistencia, dejando de lado las opciones 1, 2 y 3 que sacó cuando tocaba renovar los pases de la pandemia, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia. En ese sentido, del total de entradas el Valencia apartará para diversos colectivos como jugadores, empleados, Asociación del Pequeño Accionista, partners y miembros de la Academia, el resto será las que distribuya entre su afición.
El precio de los tickets oscilará entre los 30 euros -con visibilidad reducida- y los 222 euros. Cada club recibirá igualmente un paquete de entradas de diversidad funcional para sus seguidores.
¿Cómo se hizo en 20219?
Para la final de 2019 en Sevilla, el 85% de las 21.400 entradas de las que disponía el club llegaron a sus abonados por distintos cauces. Los dos criterios seleccionados para acceder a los sorteos fueron la asistencia aquella temporada y la fidelidad en las anteriores campañas.
Hubo pues dos sorteos. Uno inicial de 7000 tickets entre 12.500 abonados que reunían dos requisitos: tener mínimo 5 años de antigüedad y haber acudido a 23 de los 26 partidos de esta temporada. El segundo sorteo, entre otros 25.000 abonados más que no hubiesen sido agraciados en el primer sorteo y que cumplían al menos uno de los dos requisitos que exigía el club.