Mestalla no olvida, pero Juan Cala pasa sin pena ni gloria en Mestalla
-
Juan Cala está de vuelta: Mestalla no olvida
-
uan Cala, enemigo público número 1 para más de 30.000 valencianistas
Juan Cala no fue protagonista esta vez dos meses después de su última visita a Mestalla. El central del Cádiz CF vio desde el banquillo el empate ante el Valencia CF en el partido correspondiente a la jornada 30 de la LaLiga Santander. Se quedó sin disputar ni un sólo minuto en la reacción que Sergio González buscaba con los cambios para ganar el partido. No obstante, Cala sintió de cerca el rechazo de la afición valencianista cuando se cumple un año del altercado con Diakhaby.
Una hora y media antes del partido, el autobús del Cádiz llegó a la Avenida de Suecia cinco minutos después que lo hiciera el del Valencia. Allí, se agolpaban alrededor de un centenar de personas para recibir a Cala y a otros jugadores del equipo visitante que han pasado por la entidad valencianista. Al igual que la afición cadista lo hiciera en el partido de ida con Diakhaby, Cala fue el centro de las críticas. Además, no perdió la oportunidad y saludó irónicamente a los aficionados y fue tildado de racista.
Sobre el césped, ni tan siquiera llegó a salir para el calentamiento. En el descanso, tampoco tocó balón como si lo hicieron sus compañeros. Cala no fue protagonista y tampoco se reencontró con Diakhaby.
Juan Cala, enemigo número uno del valencianismo
Es cierto que el central lebrijano no guarda un buen recuerdo del último partido que disputó ante el Valencia CF. Cala terminó expulsado tras una falta sobre Maxi Gómez en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey. Antes, había provocado un penalti en un agarrón de Cömert que revisó el VAR. En la retina queda el gesto que Mouctar Diakhaby protagonizó al enseñar a Cala la salida hacia el túnel de vestuarios.
Descontento con la expulsión, se pronunció en rueda de prensa y no precisamente para calmar los ánimos. Cala ha visitado Mestalla muchas veces en su larga trayectoria. Aun así, desde el incidente con el central francés, la afición ni perdona ni olvida aquel incidente.
Desaparecido en la rotación
Ni la baja de Haroyan permitió a Cala volver a los planes de Sergio González. Desde aquella eliminatoria copera entre el Valencia CF y el Cádiz en Mestalla, Juan Cala ha perdido protagonismo -26 minutos en los últimos siete partidos ligueros-. El buen rendimiento de Chust y Luis Hernández desplaza a Cala al banquillo e incluso Fali ha sido la primera opción desde el banquillo cuando los andaluces han tenido que defender un resultado.
El Cádiz sigue fuera del descenso tras la derrota del Mallorca ayer en Getafe, pero todo apunta que sufrirá para conseguir la salvación. Con todo, Cala tendrá que esperar para poder ayudar a sus compañeros desde el césped.