La noche en vela del vestuario del Levante
La plantilla del Levante UD ha vuelto este lunes al trabajo tras pasar una noche prácticamente sin dormir, angustiados todavía por el cruel final del partido ante el FC Barcelona (2-3) en el que Roger Martí falló un penalti con 1-0 a favor y el culé Luuk de Jong resolvió el choque en el descuento.
El futbolista más tocado es, sin duda, Roger, quien encima tuvo que madrugar este lunes para ser sometido a pruebas médicas que confirmaron que sufre una rotura muscular en el muslo derecho y que agrava más si cabe su delicado estado anímico, como reconoció su entrenador, Alessio Lisci, al acabar el partido.
“Roger vive para el gol y anímicamente está como está”, comentó tras el partido el técnico italiano, que admitió la mala noche que estaba por llegar. “Estamos jodidos. A pasarlo mal porque es lo que toca, pero a partir del lunes con la cabeza arriba porque es el camino y tenemos que estar más fuertes que nunca”, apostilló Lisci.
Otro de los futbolistas que tampoco ha podido conciliar el sueño en la noche de este domingo al lunes es Sergio Postigo. “Imposible dormir en una noche como ésta. La frustración se apodera de todo, pero no hay tiempo para lamerse las heridas”, escribió de madrugada en su cuenta en Instagram.
Las caras largas y las ojeras fueron la nota predominante en la sesión de este lunes celebrada en la Ciudad Deportiva de Buñol. El Levante, a través de sus redes sociales, intentó levantar el ánimo de sus futbolistas. “Con ellos hasta el fin del mundo”, escribió en Twitter junto a una fotografía de Roger y Morales.
Con ellos hasta el fin del mundo 👏🏻#OrgullGranota 💙❤️ pic.twitter.com/ocTpKLlZZ4
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) April 10, 2022
Y es que el golpe anímico sufrido por la plantilla y el cuerpo técnico del Levante ante el Barcelona es uno más en una temporada repleta de contratiempos para el penúltimo clasificado de Primera División, que, sin embargo, debe reaccionar de inmediato ante el partido fundamental del próximo domingo en Granada, ya que los granotas tienen en Los Cármenes una de sus últimas oportunidades para engancharse a la lucha por la permanencia. Con 22 puntos, el equipo está a siete de la salvación, que marcan empatados a puntos el Mallorca y el Granada, equipo con el que el los de Orriols tienen perdida la diferencia de goles tras haber caído en Valencia por 0-3.