El Valencia deja escapar dos veces un tren que se aleja de Europa
Rayo Vallecano y Valencia CF empataron (1-1) en el partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander que se disputa en el estadio de Vallecas. El Valencia se adelantó en el marcador a los 56 minutos con un gol de Carlos Soler, que remató un balón que tocó en Alejandro Catena tras un centro desde la derecha de Gustavo Guedes. El Rayo empató en el minuto 83 por medio de Sergi Guardiola, que remató cruzado un balón en la frontal del área tras un pase de Isi Palazón. Con este empate, el Valencia CF se queda a cuatro puntos de Europa. Ya no depende de sí mismo y tendrá que ganar sí o si a rivales directos como el Villarreal o el Athletic.
El portero georgiano Giorgi Mamardashvili fue el gran protagonista del Valencia, al salvar a su equipo con varias paradas de mucho mérito en el estadio de Vallecas, donde el Rayo logró igualar el tanto inicial de Carlos Soler con un gol de Sergi Guardiola; que no frena la mala racha del cuadro madrileño, que ya suma doce partidos sin ganar.
Tanto Andoni Iraola como José Bordalás renovaron en profundidad sus equipos titulares introduciendo cuatro novedades cada uno, destacando en el Rayo el regreso del mediapunta argentino Oscar Trejo, sancionado la pasada jornada, y de Hugo Duro, en sustitución del uruguayo Maxi Gómez, en el ataque del Valencia.
En la segunda parte, el Valencia se adelantó en el marcador a los 56 minutos con un gol de Carlos Soler, que remató un balón que tocó en Alejandro Catena tras un centro desde la derecha de Gustavo Guedes.
Isi Palazón, el jugador más determinante del Rayo, pudo igualar la contienda con un remate por bajo que de nuevo se encontró con Mamardashvili, que volvió a salvar a su equipo.
Con este empate, el Valencia CF se queda a cuatro puntos de Europa. Ya no depende de sí mismo y tendrá que ganar sí o si a rivales directos como el Villarreal o el Athletic.
Sin embargo, poco después el portero georgiano no pudo hacer nada ante un remate cruzado de Sergi Guardiola, que se alojó en el fondo de las mallas, tras un buen pase a la carrera de Isi Palazón.
En los minutos finales el Rayo encerró al Valencia en su área y pudo marcar el segundo tanto, sobre todo con la velocidad que aportaron en ataque Mamadou Sylla y Randy Nteka, que desesperaron a la defensa visitante.
Con este empate, el Valencia CF se queda a cuatro puntos de Europa. Ya no depende de sí mismo y tendrá que ganar sí o si a rivales directos como el Villarreal o el Athletic.