Sandra Gómez lanza un dardo a Tebas: "Zapatero a tus zapatos"
-
Javier Tebas: "Confío en que las instituciones empujen para acabar el Nou Mestalla"
-
Urbanismo niega las licencias y las ventajas si el club no cumple: "Ahora el aforo es de 45.575 espectadores"
-
La solución que propone el Ayuntamiento para el Nou Mestalla: un nuevo convenio
Sandra Gómez ha presentado el informe sobre el proyecto del Nuevo Estadio. De hecho, ha dirigido una declaración fuerte con dirección Javier Tebas después de que este metiera presión a las instituciones valencianas para acabar el Nou Mestalla con esta afirmación: "Confiamos en que todos los implicados: instituciones, medios de comunicación y en general la sociedad valenciana empujen en pro de la consecución de este estadio tan necesario para el club y beneficioso para todos".
Pues bien, la vicealcaldesa de Valencia ha querido responder a Javier Tebas con un dardo bastante claro y conciso: “Lo único que le pedimos al presidente de LaLiga es que no opine sobre asuntos suscritos entre el club y las administraciones públicas valencianas. Puede llegar a malinterpretarse”.
En ese sentido, LaLiga Santander emitió una nota remitida a los medios de comunicación titulada "El Nou Mestalla, proyecto clave del Valencia CF gracias a LaLiga Impulso" en la que recordaba que el club "está a la espera de la concesión de los permisos por parte de las autoridades correspondientes para comenzar la construcción del necesario nuevo estadio". Además, el mismo Javier Tebas quiso pegar un apretón a la Generalitat y al Ayuntamiento para que agilizara los pasos. Sandra Gómez, tras ser cuestionada por este aspecto, ha sido bastante clara con el presidente. Lo considera un asunto interno entre el Valencia CF y las administraciones públicas valencianas en el que Tebas no tiene que intervenir.
La solución que plantea el Ayuntamiento para el Nou Mestalla
"Proponemos una solución razonable: hacer un nuevo acuerdo-convenio condicionando la otorgación de las licencias urbanísticas si el club cumple con los compromisos de la ATE. El club tendrá derecho a construir siempre y cuando cumpla con todos los derechos que se suscribieron entre el Ayuntamiento, Generalitat y club. Si la propiedad no cumple, no se lleva plusvalías urbanísticas, las cuales solo deben servir para financiar los compromisos que en su día derivaron. Si esta propiedad cumple, tiene las plusvalías en su mano. El club puede ejecutar esos derechos si se cumplen requisitos con la ciudad. Con ello aseguramos que la ciudad tenga unos servicios concretos, por lo que planteamos suspender cualquier licencia si el club no cumple con sus compromisos".