Longoria se pone fecha de retirada y habla del artífice del último gran Valencia: "Es un genio"
Pablo Longoria, exsecretario técnico del Valencia CF y ahora presidente del Olympique de Marsella califica a su amigo Mateu Alemany.
El asturiano, en una amplia entrevista a La Voz de Asturias se deshace en elogios hacia el mallorquín, hoy director de fútbol del FC Barcelona. Así, preguntado por su etapa en el Valencia CF y su futuro en el Barça, Longoria no duda en asegurar que el conjunto catalán está "en las mejores manos posibles. Mateu es un genio, es la persona más inteligente del fútbol europeo. Estamos viendo los últimos resultados del Barcelona y yo me alegro muchísimo por él porque se lo merece. Cualquier club en el que Mateu pueda trabajar como dirigente, y con la libertad de poder realizar todo lo que tiene en la cabeza, va a estar en lo más alto. Es un genio en la gestión, en saber leer los pequeños detalles, en tomar decisiones importantes. Mateu es una persona que ha tenido todas las perspectivas dentro de un club de fútbol, incluso la de ser el propietario del Mallorca. Destaco sobre todo la capacidad que tiene para adaptarse a cada una de las circunstancias y en la dirección y tendencia natural que toma el fútbol.
Longoria: "Mateu es un genio, es la persona más inteligente del fútbol europeo".
En otro orden de cosas, no duda en asegurar que la actual será su última experiencia en la élite. Al ser preguntado si repetirá como presidente. "Lo tengo muy claro. Siempre se lo digo a todos mis colaboradores y a toda la gente cercana en el club. Esta es mi última gran experiencia en el fútbol. Así lo entiendo porque creo que este club te llena tanto por dentro, te transmite tanta pasión, que encontrar el mismo nivel de implicación personal en un futuro va a ser muy complicado. El nivel de pasión al que te hace llegar este club es algo mágico y reproducir ese tipo de sensaciones en el futuro es muy complicado. Me gustaría volver a la base después de esto, pero sobre todo disfrutar de esta experiencia. Dentro de mi cabeza, es mi última gran experiencia y tengo que disfrutar todos los días como un gran aficionado al fútbol que soy.