Bordalás: "Feliz y doblemente responsabilizado ante una semana histórica"
El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido este lunes horas antes de que su equipo dispute el duelo de la jornada 32 de LaLiga Santander ante el Villarreal. El entrenador valencianista, que ya declaró en la previa del último partido que el conjunto groguet, tenía una mejor plantilla, ha tratado de motivar a sus huestes siendo consciente de que tiene la final de Copa del Rey a la vuelta de la esquina. En ese sentido, Bordalás ha asegurado que ir a Europa vía Liga es algo que "sabemos que está difícil es una oportunidad pero cada partido lo es. Lo afrontamos con el máximo interés y con ilusión ante un gran equipo semifinalista de Champions."
Además, Bordalás trató las siguientes cuestiones:
Cómo se gestiona una semana así.
Es complicado preparar una semana así porque el partido del sábado no es un partido cualquiera, estamos hablando de una final. Intentamos gestionarlo para no asumir riesgos con jugadores que son importantes para la final del sábado
¿Fastidia preparar un partido a cuatro días de la final?
Lo dije el último día. No es momento de protestar, es momento de afrontarlo. Estamos afrontando una semana y un momento histórico. Pensamos en afrontar el partido de mañana con las máximas garantías y el sábado igual. No es momento de lamentos sino de poner la energía al servicio del equipo que puede ser histórica para todos.
¿Se le está haciendo muy largo los partidos antes de la final?
Sí, se nos está haciendo largo porque tienes que ir gestionando y siempre mirando de reojo la cita del 23. Nos hubiera gustado que la final hubiera sido mucho antes pero el calendario está así, tanto para nosotros como para el Betis.
"Llevo tiempo aquí pero me atrevo a decir que lo mejor que tiene el Valencia es su afición. Sin darle los resultados que se merece, está ahí, expectante e ilusionadísima. Tenemos que dar el máximo para darles el título porque se merece"
¿Cómo se gestiona emocionalmente una final?
Nos sentimos felices pero responsabilizados al mismo tiempo. Es un momento histórico que todos los valencianistas estamos esperando desde hace semanas. Sabemos lo importante que es el Valencia para su afición y lo importante que es esta cita. Llevo tiempo aquí pero me atrevo a decir que lo mejor que tiene el Valencia es su afición. Sin darle los resultados que se merece, está ahí, expectante e ilusionadísima. Tenemos que dar el máximo para darles el título porque se merece
¿Es su semana más importante?
Para mí lo más importante siempre es lo inminente. El momento más importante es este. He pasado por momentos buenos e importantes y esta cita es la inmediata. He vivido estas semanas la ilusión y eso me hace doblemente responsabilizado porque he notado la ilusión de la gente por disfrutar un título. El Valencia es un histórico que tiene en las grandes citas y para mí también lo es.
"Intentaremos sacar un buen resultado y recuperar los puntos perdidos. Algunos de los jugadores que estén el martes también estarán el sábado".
¿El Villarreal es un ejemplo?
No lo sé si para el Valencia. Es un ejemplo para el fútbol, que una ciudad tan pequeña esté en una semifinal de Champions es para darles todo el reconocimiento y mi admiración. Es un ejemplo para el fútbol.
Apenas se habla del partido ¿qué le preocupa? ¿Los que jueguen mañana no jugarán la final?
No será así. No tenemos esa posibilidad. El Villarreal sí tiene dos onces en los que apenas se notan las diferencias. Tiene muy buenos registros, que sabe jugar de forma combinativa, sabe jugar al contragolpe, tiene jugadores muy bien dotados técnicamente y para el balón parado. Sabemos sus virtudes. Intentaremos sacar un buen resultado y recuperar los puntos perdidos. Algunos de los que estén el martes también estarán el sábado.
Lo que dijo Bordalás sobre el Villarreal
Hay que recordar que el técnico alicantino explicó hace cuatro días que no es comparable ahora su plantilla con la de su oponente. "Lo dije muy claramente. Insistir otra vez en lo mismo... El día a día y el transcurrir de la competición nos dirá. Si comparamos plantilla con el Villarreal, no podemos. A nivel histórico, el Valencia es un club mucho más grande, pero tenemos que ver la realidad actual. Ahora, si queremos ver una realidad paralela y decir que el Valencia puede estar peleando por la Champions... La realidad ahora es que estamos en una final de Copa del Rey y que vamos a pelear por traerla y en LaLiga ya veremos. Humildemente, me gustaría estar peleando por el título, pero tenemos que tener los pies en el suelo y ser conscientes de la realidad del Valencia CF. El equipo sale a competir y ganar los partidos, pero podemos estar más o menos acertados. Vamos a pelear por la victoria para ver si nos podemos acercar a Villarreal o Athletic".