"Firmo que gane el Valencia CF y no jugar ni un minuto"
La final de la Copa del Rey se acerca y el nerviosismo crece con el paso de las horas. El Valencia CF se enfrentará al Real Betis para intentar hacerse con la novena y uno de los héroes de la Copa ha vuelto a dar una lección de compromiso. Hugo Duro, a dos días de la gran cita, asegura que “para poder ganar la final, si nosotros mismos no creyésemos en nosotros mejor ni ir. Creo que eso es necesario, lo tenemos, vamos convencidos de que podemos ganar y vamos a hacer todo lo posible por levantar el título. Sería una Copa del Rey perfecta siempre que acabe el Valencia CF ganando. Ojalá gane el Valencia CF y si yo tengo que animar desde el banquillo y no jugar ni un minuto, lo firmo. Lo importante es el equipo y ganar como sea la final”.
Además, en estas declaraciones para VCF Media que puedes ver en el vídeo de la parte superior, ha tratado las siguientes cuestiones:
Una final especial
“Cuando empezó el año quien nos iba a decir que íbamos a estar aquí. Ya que hemos llegado a la final habrá que disfrutarla y, sobre todo, ganarla. Está claro que llegar a la final siempre es difícil. Solo llegan dos equipos de todos los que empezamos. Si fuera fácil llegaría cualquiera y no es así. Ahora a disfrutar el 23 de abril y es necesario ganar la final”.
Partido igualado
“La final está al 50%. A un partido y con esa motivación cualquier equipo puede ganar. Ya lo demostró el Valencia CF contra el FC Barcelona en la final de 2019. El equipo está motivado, con ganas y con muchas ganas de que llegue el sábado para poder ganar el título”.
Centrados en la Copa
“Hemos tenido muchos partidos de LaLiga entre medias. Había que pensar en LaLiga pero ahora ha llegado el momento de la Copa del Rey. Poder ganar un título con 22 años es algo inimaginable para mí, por mi trayectoria, por como he ido quemando etapas. Encontrarme aquí es una sorpresa y estoy muy contento. Es raro, una casualidad. Ojalá acabe con la misma situación que en 2019, que gane el Valencia CF, que esta vez me alegraré mucho más y ojalá pueda aportar mi granito de arena para tener ese título”.
El apoyo de la afición
“Me cruzo con mucha gente por la calle y me dice que va a ir a Sevilla sin entrada. Me parece un éxito y un detallazo. Hay que ganar la Copa del Rey sobre todo por los que van a Sevilla y se quedan fuera. Eso supone un esfuerzo enorme y nosotros tenemos que hacerlo para poder brindarles la Copa”.
Ilusión por la Copa
“No lo pienso, cuando llegue el momento lo pensaré. Alguna vez lo he pensado en casa y sobre todo me gustaría disfrutar los 10 primeros minutos después del pitido final. Creo que sería lo más bonito de la noche. Pero no quiero pensar en ello. No quiero hacerme ilusiones. Lo que tenga que ser será y si llega el momento de celebrar estaré encantado”.