Alessio espera contar con Son tras la investigación a su excompañero Rochina por violación
El entrenador del Levante UD, Alessio Lisci, explicó este viernes que tiene una charla pendiente con el futbolista Francisco Javier Hidalgo ‘Son’ para valorar si anímicamente puede jugar este sábado en Mestalla ante el Valencia después de que se haya desvelado que fue en su domicilio donde se cometió el presunto abuso sexual por el que está siendo investigado su excompañero Rubén Rochina, actual futbolista del Granada.
El diario Las Provincias ha publicado que los hechos, ocurridos en mayo de 2021 e investigados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Llíria y por los que Rochina declaró en calidad de investigado el pasado miércoles, ocurrieron en casa de Son, en la localidad valenciana de Bétera, a unos veinte kilómetros de València.
Los hechos por los que está acusado Rochina ocurrieron en casa de Son, en la localidad valenciana de Bétera, a unos veinte kilómetros de València.
Alessio Lisci explicó que prefiere esperar a hablar personalmente con el futbolista en el entrenamiento de esta tarde antes de tomar una decisión. “Ahora no puedo decir nada, porque quiero conversar con él en persona. Entonces me haré una idea de cómo se encuentra anímicamente, aunque espero que la situación no le afecte y que mañana podamos contar con él al cien por cien”, indicó en la rueda de prensa previa al partido ante el Valencia.
“No voy a entrar a valorar los hechos, no soy juez, no estaba aquella noche y no soy nadie para opinar sobre esto”, zanjó el técnico italiano, que en mayo de 2021 era el entrenador del filial del Levante.
Y es que, Rubén Rochina, exjugador del Levante UD y actualmente en el Granada CF ha declarado como investigado por un presunto delito de violación cuando era jugado granota. El futbolista, según la acusación, habría cometido un presunto delito de abusos sexuales con acceso carnal a una joven durante una fiesta celebrada en casa de un compañero del Levante situada en Bétera.
Según relata la mencionada fuente, todo sucedió hace justo un año, la noche del 1 al 2 de mayo de 2021, cuando todavía con toque de queda por la pandemia de coronavirus, tras salir de fiesta continuaron los investigados y varios futbolistas más.en casa de uno de los jugadores del conjunto azulgrana, así como un grupo de chicas.