El desacierto golpea a Valencia Basket en Salamanca en el primer partido de la final (55-44)
Valencia Basket cae en Salamanca en el primer partido de la final de LF Endesa ante Perfumerías Avenida. El conjunto taronja sufrió de una gran falta de acierto. Pese a la buena defensa en la mayor parte del partido, la ausencia de puntos fulminó las opciones de asaltar Würzburg. Ahora, las de Rubén Burgos tienen obligado ganar el próximo jueves en la Fonteta para forzar un tercer partido que las mantengan en la lucha por el título.
El combinado taronja salió con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Lorena Segura, Celeste Trahan-Davis y Marie Gülich. La primera del partido era para Trahan-Davis. Tardó en llegar la siguiente canasta. Perfumerías Avenida no conseguía anotar, ni Valencia Basket ampliar su ventaja. Pasaron casi 3 minutos hasta que Domínguez estrenó a las suyas de 3 puntos. La actividad defensiva estaba siendo muy alta y la igualdad en el marcador era máxima. Sin embargo, las locales aprovecharon el acierto exterior para hacer un parcial de 10-0 que las ponía 8 arriba. A las de Rubén Burgos no les entraban los tiros de tres puntos y eso afectó también al nivel atrás. El técnico pedía tiempo muerto y Germán lo frenaba a continuación. Sin embargo, Rodríguez colocaba el +10 poco después y así finalizaba el primer cuarto.
En el inicio del segundo seguía sin entrar nada. Fasoula ampliaba a 12 la diferencia. El combinado taronja estaba moviendo bien el balón frente a una gran defensa de las salmantinas, pero no conseguía finalizar de forma exitosa. Por pura insistencia y desde la defensa, Valencia Basket hacía un pequeño 4-0 que reducía a 8 puntos y Roberto Íñiguez paraba el partido. Cooper anotaba tras tiempo muerto, pero Casas reducía a 7 la diferencia. Aunque Karlie Samuelson devolvía el +10, mientras el conjunto taronja no terminaba de encontrar el acierto, al final llegó un 4-0 que dejaba en 6 la desventaja. Perfumerías Avenida estiraba levemente su ventaja al descanso (21-23)
Cooper salía en modo avión tras el paso por los vestuarios y elevaba la renta local a 13 puntos. Por fin, llegaba la primera canasta taronja del cuarto de la mano de Salvadores, pasados 3 minutos. El desacierto seguía siendo una dura mochila sobre las espaldas de las jugadoras. Rodríguez las ponía con 15 puntos de ventaja y Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Carrera anotaba justo después para desatascar al equipo, pero Perfumerías Avenida no dejaba de meter. Cuando las locales habían recuperado los 15, tras una falta sobre Gülich que Fasoula protestaba e Íñiguez también, ambos recibían técnica. Era la segunda del entrenador y debía abandonar la pista. Valencia Basket reducía a 7 puntos con un 8-0 y el conjunto local paraba el partido. Carrera agrandaba ese parcial a 9-0, dejando la diferencia en 6 al final del tercer cuarto.
Perfumerías Avenida salía mejor en el último periodo y, con un 5-0, volvía su colchón de 11 puntos. Valencia Basket estaba remando contracorriente frente a su desacierto. Quedaban 5 minutos de partido Hof elevaba la diferencia a 13. Para las de Rubén Burgos, pese a tener múltiples oportunidades de anotar, el balón no quería entrar. Ouviña y Salvadores recortaba a 9 puntos. El equipo quiso seguir reduciendo, pero no pudo. Cooper aumentaba a 11 con menos de 2 minutos por jugarse. Gülich lo dejaba en 9 desde el tiro libre, pero ya no hubo tiempo para más. El primer golpe lo daban las salmantinas.