Valencia Basket fuerza el tercer partido de la mano de Rivero y del temple de Van Rossom (82-89)
Valencia Basket afrontaba el segundo partido de su serie de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa en la pista del Bitci Baskonia (sábado 28, 18:30h, Fernando Buesa Arena, Movistar Deportes) con la necesidad de sumar un triunfo que le permitiera mantenerse vivo en la eliminatoria y llevar de nuevo la serie a la Fonteta y lo consiguió al ganar el encuentro por 82 a 89.
Tras la derrota por 79-80 en el primer partido disputado el martes, no era tarea fácil ante un rival con confianza tras recuperar el factor cancha en estos cuartos de final y que contará con el apoyo de su público en una pista maldita para el equipo taronja que, sin embargo, salió dispuesto a darlo todo desde el principio para no llegar a un final apretado en el que el ambiente le jugará malas pasadas.
Baskonia se llevó el primer cuarto
Baskonia vendió cara su derrota y al final del primer cuarto dominaba por un apretado 21-20. En el segundo, de la mano de un Jasiel Rivero espectacular, los valencianos forzaron la máquina y se fueron al descanso con una ventaja todavía escueta de 41-46.
Tras el paso por vestuarios, el equipo de Peñarroya supo administrar su ventaja y cerrar el tercer cuarto ocho arriba (59-67). En el último.y definitivo tuvo que ser Sam Van Rossom quien, con dos triplazos, mantuviera la ventaja visitante cuando el Baskonia se había puesto a cinco a falta de dos minutos para el final. Pero el belga puso el 75-84 cuando el electrónico señalaba que faltaba 1.30 para el final.
El acierto del base y el trabajo de Dubi bajo los aros asegurando el rebote fue suficiente para establecer el 1-1 y lograr algo histórico: dos victorias en la cancha del Baskonia en la misma temporada. Al final fue 82-89. Este lunes, Valencia Basket tendrá que reescribir su propia historia y de nuevo tumbar al Baskonia para pasar a semifinales.