Ciudadanos apoya a Libertad VCF para que la afición elija a su representante en el Consejo
Fernando Giner (Ciudadanos) apoya a Libertad VCF para que la afición elija a su representante en el consejo de administración del Valencia CF. El portavoz liberal está de acuerdo con las alegaciones a la nueva Ley del Deporte, y trasladará esta visión a su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha apoyado las alegaciones sobre las que está trabajando Libertad Valencia CF a la nueva Ley del Deporte que ha impulsado el Gobierno de España y que todavía se encuentra en proceso de elaboración. Unas alegaciones que, principalmente, profundizan en el derecho de la afición a tener un representante en los consejos de administración de los grandes clubs. Así, el portavoz se ha comprometido a trasladar también estas inquietudes a su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, para que las tengan en cuenta.
“Desde Ciudadanos apoyamos las reivindicaciones de Libertad Valencia CF porque entendemos que los clubes no son únicamente capital económico, sino también capital emocional de la ciudad a la que representan. Y por ello, no podemos dejar que se conviertan en meros negocios. La afición también tiene que estar presente y tener una voz propia en el proceso de toma de decisiones. Especialmente después de todo lo que hemos estado viendo en los últimos tiempos, aquí en la ciudad de Valencia”, ha defendido al respecto Giner.
“Desde Ciudadanos apoyamos las reivindicaciones de Libertad VCF porque entendemos que los clubes no son únicamente capital económico, sino también capital emocional"
Así, ha explicado que su grupo municipal está de acuerdo con la propuesta para que la afición tenga su propio asiento en el consejo de administración de los grandes clubes, a través de una representación que deberá ser elegida por ella misma de manera totalmente independiente. “Una iniciativa que sin duda alguna ayudará a aumentar la participación de los seguidores, y a finar los mecanismos de control sobre los grandes capitales”, ha indicado.
“El objetivo es devolver los grandes clubes a su afición, que es donde siempre deberían haber estado, más allá de los intereses económicos”. Y por lo que respecta a la situación particular del Valencia, ha añadido: “Le digo al señor Lim que él será el propietario económico, financiero o accionarial del Valencia CF, pero los verdaderos propietarios son los aficionados, que son los que tienen la propiedad sentimental y emocional del equipo”.
“Por lo tanto, el Valencia, es tan de él como de los valencianos. Y es por eso que tienen que estar representados en el consejo de administración de la empresa como independientes. Y le doy un aviso al señor Lim: no se puede vencer a quien nunca se rinde. Los valencianistas no nos vamos a rendir nunca y vamos a defender al Valencia porque es nuestro”, ha aseverado.