El Valencia quiere sentarse con Gayà para hablar de su renovación parada
-
"Soler y Gayà son patrimonio del Valencia y deberían continuar"
-
Luis Enrique justifica la extraña ausencia de Gayà y le abre una puerta a la esperanza
Gayà esperan que el Valencia de Sean Bai y Gattuso muevan ficha tras conocer que el club no descarta venderlos si no cierran su renovación y después de que Gattuso le dijera a Lim que puede rearmar un equipo aunque venda a Guedes y no siga Soler e incluso Gayà. En este sentido, por orden de ventas más seguras, la de Guedes es innegociable. A parte, la situación de Soler y Gayà se empezará a retomar ahora que ha vuelto Sean Bai de Singapur. La continuidad del primero es muy difícil. La del segundo, pese a su voluntad de quedarse, está pendiente de esa hoja de ruta de Peter Lim. Con Gayà todo puede pasar y sí que tiene más opciones de quedarse que sus otros dos compañeros.
En ese escenario, según ha avanzado la Cadena COPE, el Valencia tiene previsto sentarse en los próximos días sentarse para retomar o zanjar de una vez por todas las negociaciones para ampliar el contrato del capitán que quiere quedarse. Desde el club guardan silencio y la realidad es que, de forma oficial, no hay conversaciones desde primeros de año todo y que las partes, en tiempos de Anil Murthy, se emplazaron a hablar, pero la cita no se produjo El viaje a Singapur cortó todo o, paradójicamente, aportó más luz, según se vea. La última oferta a Gayà era de seis millones de euros brutos
Y es que, el hecho de que el Valencia tenga intención de sentarse con los agentes de Gayà no garantiza ni mucho menos que vaya a haber acuerdo. Gattuso, al menos de puertas para afuera, contempla un futuro también sin el lateral zurdo por si, con un año de contrato, la decisión sería entonces venderlo.
El club, por desgracia para su aficionados, no oculta tampoco sus cartas. Tras los audios en los que el expresidente habló de Gayà, Anil Murthy dijo en la web oficial y que negociaban su renovación pero con la boca pequeña. "Las negociaciones para renovar a Soler y Gayà están en marcha y el Club quiere que sigan siendo referentes. Estamos negociando con los agentes de Carlos Soler y Gayà para renovarlos. Soler y Gayà, y también sus agentes, saben que el club tiene sus límites. Son dos jugadores internacionales, son top. Ambos tienen sus preferencias en la renovación, pero si al final no llegásemos a un acuerdo hay que tratarlos bien y dejarlos seguir con sus sueños. Nuestra preferencia como club es que se queden. Son referentes para el club y para el equipo".
"Soler y Gayà son patrimonio del Valencia y deberían continuar"
Lo cierto es que sólo Lim y en menor medida Gattuso se plantean un futuro halagüeño sin Soler y Gayà. Sirva como ejemplo las palabras de Bordalás en su despedida: Son dos magníficos jugadores, lo vienen demostrando... Quizás, yo los vea súper jugadores. Creo que lo son y que son patrimonio del Valencia y deberían continuar. Por lo menos eso es lo que a mí me gustaría. Después está la decisión que tomen los chicos, que son profesionales y quieren crecer. Ellos llevan al Valencia en el corazón, como Hugo Guillamón, los que han debutado... Me decían 'míster, gracias porque nos has hecho cumplir el sueño de vestir la camiseta del Valencia'".