La I Carrera de la Ceràmica lleva a l’Alcora los mejores pilotos de drones
La I Carrera de la Ceràmica lleva a l’Alcora los mejores pilotos de drones. El equipo de drones Drone Racing l’Alcora lo tiene todo a punto para arrancar la primera edición de la Carrera de la Ceràmica, una competición en formato ‘open’ que llevará hasta la capital del Alcalatén a algunos de los mejores pilotos de drones de España y también del mundo.
La competición tendrá lugar en el campo de futbol municipal El Saltador durante el sábado 18 de junio. La jornada empezará a las 11.30 con los entrenamientos, que se alargarán hasta la hora de comer. La fase eliminatoria se llevará a cabo a partir de las 15.00, cuando de verdad se verá el nivel de los pilotos participantes, quienes pugnarán por hacerse con un hueco en la gran final, que se disputará a las 19.00 horas. La jornada se cerrará a las 20.00 con la entrega de trofeos y premios a los ganadores.
Este tipo de competición se realiza con drones de carreras hechos a medida por cada uno de los pilotos. Cuentan con un sistema de vídeo en primera persona -conocido por sus siglas en inglés FPV- que permite al piloto ver a través de unas gafas con una pantalla i controlar la aeronave como si fuera subido en ella. Además, estos drones cuentan con unas características técnicas que les confieren una velocidad y control extraordinario que, ligado al nivel de los pilotos, garantizan unas carreras realmente espectaculares.
Entre la lista de inscritos a la carrera, destacan algunos de los nombres más importantes del territorio nacional. Ejemplo es Hugo Marco, conocido como Racer250, piloto de uno de los mejores equipos del mundo (Xblades Racing) y actual campeón de España. También destacan Rodrigo Martinez (Roma_FPV) del equipo Spain Drone Team, uno de los conjuntos más reconocidos del estado; Juan Pablo Acevedo (JuanPa47) y David Checa (Xec4_FPV) del equipo de la Universidad Politécnica de València; o Pablo Flor (Fenix FPV), un grandísimo piloto de freestyle con más de 11 mil seguidores en las redes sociales.
Desde la directiva del equipo DRLA “estamos increíblemente satisfechos con la expectación que ha creado esta carrera. Siendo la primera edición, hemos conseguir llamar la atención de grandísimos pilotos que van a hacer que la competición tenga un gran nivel. Será todo un reto para nosotros, un equipo joven, que al mismo tiempo de estar organizando estaremos también participando, porque todos nosotros somos pilotos también. Esperamos poder ofrecer a todo el público un gran espectáculo, porque, además, la oportunidad de ver compitiendo a estos pilotos de tan cerca, no es fácil de tener”.