Gattuso podría no reencontrarse con Jorge Sáenz: dos pretendientes en Segunda y el Tenerife acecha
-
Cumbre Sean Bai-Gattuso por el mercado: primeras ideas a debate
-
Las tareas más urgentes de Rino Gattuso: mercado y pretemporada
No hay un verano desde 2018 sin una cesión de Jorge Sáenz y todo apunta que la fórmula se puede volver a repetir. En tres pretemporadas, ha tenido tres entrenadores diferentes y a ninguno le ha convencido para mantenerlo en plantilla. En la cuarta se encontrará con Gennaro Gattuso en el inicio de la pretemporada valencianista -el próximo lunes 4 de julio-, salvo que el club decida aceptar antes un nuevo préstamo.
El jugador tinerfeño tiene cartel en la LaLiga SmartBank y dos de los equipos históricos que disputarán la categoría se han interesado por él. En este caso, dos recién ascendidos como el Albacete Balompié y el Racing de Santander han mostrado interés, según apunta Plaza Deportiva.
Aun así, la decisión sobre Jorge Sáenz no es prioritaria en la hoja de ruta que trae Sean Bai desde Singapur ya que hay otras salidas que acometer antes del 30 de junio y que son necesarias para el Valencia. Aun así, existe un factor externo que podría dinamitar la salida de Jorge Sáenz.
Dos años de contrato y un ascenso que puede cambiarlo todo
El central tiene todavía dos años de contrato hasta junio de 2024. Sin embargo, su anterior equipo, el Tenerife, podría ser un buen destino si finalmente consigue el ascenso este próximo domingo ante el Girona. Para amortizar su fichaje, restan 700.000 euros que tal vez el conjunto del Heliodoro estaría dispuesto a acometer por un futbolista local que dejó huella en el club.
Jorge Sáenz, un expediente X
El Valencia CF firmó en el mismo verano a Jorge Sáenz y a Manu Vallejo de la Segunda División. El destino ha querido que cuatro veranos más tarde ambos jugadores sean las únicas 'caras nuevas', junto a Rivero, podrían iniciar una nueva temporada. En el caso del central, el Valencia pagó dos millones de euros al CD Tenerife por el 50 % de sus derechos para que quince días más tarde se marchara al Celta de Vigo dentro de la operación Santi Mina-Maxi Gómez.
Tras dos temporadas aciagas en Galicia, el CS Marítimo era una buena oportunidad para darle mercado en la Primeira Liga, pero nada más lejos de la realidad. En enero de este 2022, recaló en el CD Mirandés para completar un buen tramo final de temporada y volver a suscitar el interés de varios equipos de la categoría. Sin debutar en partido oficial, el expediente X vuelve a Valencia.