Gattuso se queda ronco pero construye su Valencia a vista de pájaro
-
Los primeros onces titulares de Gattuso dejan un mensaje: la defensa de cuatro no se negocia
-
Gattuso ficha tres técnicos más para su guardia pretoriana
No es nuevo `porque son varios los entrenadores del Valencia CF lo usan, pero no hay sitio dónde no trabaje Gattuso que no se esté grabando la sesión. El nuevo cuerpo técnico del italiano tiene instrucciones de grabarlo todo, hasta los ejercicios físicos sin balón.
Por eso, uno de los tres integrantes del cuerpo técnico que ha fichado Gattuso, se encarga de grabar todo lo que sucede. Cuando están en el campo central, lo hace desde la grada; cuando están en el cinco, desde una garita especial pero, cuando están en el 7, dónde entrenan ahora para que pueda verlos la afición, han inventado un método cuanto menos curioso: subirse a una grúa. Se trata del analista Fran Lapiedra quien, armado con dos cámaras, trípode y un arnés se sube a la grúa y graba todo lo que sucede como se ve en el vídeo superior. Luego se edita y se trabajo con ello
Gattuso, afónico recupera a Hugo Duro
Gattuso no ha dejado de dar instrucciones pero, tras unos días de entrenamiento, Rino está ronco. A pesar de eso, no calla, todo y que es Luigi Ricci, su segundo, el que le ha echado un cable en el asunto.
Todo esto ha ocurrido mientras sobre el césped, Gattuso dirigió este jueves su quinta sesión de entrenamiento al frente del Valencia en la ciudad deportiva e hizo que el balón fuera el protagonista desde el arranque de esta pretemporada. Finalmente, durante 45 minutos casi todos los jugadores se ejercitaron en campo 7 de la ciudad deportiva incluido Hugo Duro, que dio el susto en la sesión del miércoles. hicieron los primeros ejercicios con balón e incluso disputaron un partidillo ante los aficionados que acudieron a esta segunda jornada de puertas abiertas. Duro estuvo en una sesión en la que siguen sin participar totalmente Guillamón y Lato, que tratan de ponerse a tono después de acabar la temporada pasada lesionados. Los dos estuvieron con el grupo sólo al principio, en la parte física y táctica, pero luego se retiraron. Otros como Jesús Vázquez o Rivero estuvieron en IMED haciéndose pruebas médicas.